San José (Redacción). La campaña “Quiérete”, está invitando a los jóvenes costarricenses, a participar en un concurso fotográfico cuyo objetivo es llevar un mensaje positivo a otros jóvenes que padecen trastornos alimenticios.
Este concurso es promovido por la marca comercial Cyzone en 12 países de Latinoamérica. La finalidad del concurso es difundir un mensaje original y creativo, que ayude en la autoestima de los jóvenes, y de esta manera prevenir la anorexia y la bulimia.
Los participantes pueden ser de sexo femenino como masculino, y tener entre 18 y 30 años., en total serán 10 ganadores
Según Paula Arguello encargada de imagen de Cyzone se va evaluar por calidad de trabajo y no por país. “La campaña pretende despertad una conciencia social, ya que los casos sobre desórdenes alimenticios involucrados con la anorexia y bulimia en el país van en aumento”, indicó arguello.
Las campañas de Cyzone en nuestro país consisten en visitar colegios y dar charlas del porqué se da, y como reconocer estos trastornos, “Nuestro público meta son jóvenes de 17 a 30 años, por eso la importancia de hacer actividades en los colegios, explicarles porqué se da la anorexia y bulimia, muchos reaccionan contándonos que no sabían que lo padecían” indicó Arguello.
La anorexia, según un estudio del Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido, se caracteriza por una obsesión con las dietas y el peso, quienes la padecen desarrollan temor a engordar, tendiendo a distorsionar la imagen de su cuerpo, incluso aunque estén muy delgados. Por su parte los bulímicos comen compulsivamente provocándose el vómito.
Los participantes podrán retocar las fotografías que mejor ilustren un mensaje positivo, por lo que se permitirá escribirle texto, o incluir gráficas, el formato deberá ser en JPG, y el peso máximo de 1MB. La elección de las fotos se realizará el 4 de agosto, los ganadores se anunciarán el 13 de agosto, y serán publicadas en el sitio web de Cyzone http://www.cyzone.com/portal/quierete/quierete.asp/.
Los premios incluyen una computadora portátil Mac Book Air para el primer lugar, y cámaras e iPod Touch para los demás ganadores.