San José (Redacción). La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció esta mañaa la próxima apertura de la nueva clínica de Alajuelita.
Está previsto que el traslado de las viejas a las nuevas instalaciones inicie en diciembre próximo, luego de que la Caja reciba la obra.
Según un comunicado de prensa, la recepción provisional del nuevo edificio está programada para el 12de octubre, confirmó el ingeniero Pablo Goñi Vargas, jefe del proyecto.
Esa entrega provisional servirá para que la Caja revise las condiciones del nuevo edificio. El ingeniero aseguró que posterior a la minuciosa revisión que se realizará, la cual tardará alrededor de dos semanas, el proveedor tendrá treinta días hábiles para solventar las observaciones realizadas por el equipo de la CCSS.
Alejandro Zapata Almendares, director médico del área de salud, aseguró que la nueva infraestructura permitirá al personal de salud poner a disposición de los 106.000 asegurados tres nuevas especialidades médicas: medicina interna, pediatría y ginecología.
“Esta nueva sede nos permitirá dar respuestas a las necesidades en salud y los planteamientos de este cantón. Esperamos evitarle a la población el desplazarse hasta la clínica Solón Nuñez Frutos, nuestro centro de referencia, y brindar una resolución pronta, sin largas filas para recibir consulta”, dijo el médico.
Como parte de la inversión, se abrirán dos nuevos Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) a partir de enero.
El nuevo edificio tiene 3.500 metros cuadrados de construcción y cuesta ¢1.792 millones.
Está integrado por un conjunto de módulos y cuenta con servicios de laboratorio, consulta externa, odontología y rayos X, entre otros.
