Atomización política

EscucharEscuchar

En el 2002, amplios sectores celebraron la muerte del bipartidismo. Es difícil recordarlo con nostalgia, porque el dominio del panorama político por dos agrupaciones políticas con pocas diferencias programáticas y demasiada inclinación hacia los acuerdos bajo la mesa no satisfacía las expectativas democráticas. La creciente desconfianza de los ciudadanos desembocó en una paulatina atomización de las fuerzas políticas.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.