Áncora

Sangre sobre Managua y el regreso del inspector Dolores Morales

‘Tongolele no sabía bailar’ es una novela detectivesca, del 2021, del escritor Sergio Ramírez y que tiene un trasfondo político de la Nicaragua contemporánea

EscucharEscuchar

Un inspector renco regresa a Managua de forma clandestina, se llama Dolores Morales y viene de Honduras. La noticia de la enfermedad de su amante lo hace cruzar la frontera y comenzar su viaje por Nicaragua desde el norte hasta la capital. Este es un viaje contado en diálogos, un viaje tenso, inseguro, que nos prepara para el descubrimiento de una estructura de poder siniestra, una estructura que se ramifica por todas las capas de la sociedad nicaragüense y que se sostiene por chantajes, amenazas, el desgastado discurso de “la revolución” y también por la violencia, por el uso del crimen como instrumento político.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.