Revista Dominical

1966, el año en que Costa Rica (también) quemó los discos de los Beatles

El 9 de agosto de 1966, cientos de jóvenes se reunieron frente a la Iglesia de la Soledad a quemar discos, fotos y efigies del cuarteto de Liverpool ante una supuesta herejía contra Jesús

EscucharEscuchar

“Ahora mismo somos más populares que Jesús”. Hace casi 58 años, esta controvertida frase desató hogueras, odio y hasta amenazas de muerte hacia los célebres Beatles, que estaban en el pico de su fama. Era 1966 y John Lennon, uno de los cuatro grandes de Liverpool, se lo dijo a la periodista Maureen Cleave al hablar de religión dentro de un perfil que publicó el periódico Evening London Standard el 4 de marzo de 1966.








Doriam Díaz

Doriam Díaz

Periodista con más de 25 años de trayectoria, con gran experiencia en temas de cultura, arte, espectáculos, literatura, semblanzas y comunicación estratégica. Ganadora del Premio de Comunicación Cultural Joaquín García Monge 2019. Egresada de la Maestría de Literatura de la UCR.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.