Columnistas

Huella e impulso de precursoras

Detrás de cada ‘techo de cristal’ roto por mujeres sobresalientes, están su tenacidad, talento y valentía para quebrar estereotipos

EscucharEscuchar

Primera presidenta de la Asamblea Legislativa, primera directora de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica, primer doctorado académico de esta institución. Primera decana de una escuela de Derecho en América Latina, primera jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, primera embajadora costarricense en Washington. Esto no agota la trayectoria pionera de Rosemary Karpinsky y Sonia Picado, respectivamente, pero sobra para considerarlas, más que pioneras, precursoras, en el sentido de abrir brechas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.