
La última vez que Costa Rica vio y gozó con Alejandro Rueda y su TV Mejenga en la televisión fue en el 2011, cuando se emitió por última vez el querido y recordado programa futbolero.
Después de su éxito, especialmente cuando fue transmitido en Teletica, el espacio de charanga, concursos y fútbol, conducido por el reconocido presentador, dejó a sus fans solo con los recuerdos de aquellas pegajosas canciones y de los muchos vacilones que se vieron en la pantalla chica nacional.
Sin embargo, como los recuerdos son para mantenerlos vivos, este 2025 Rueda se reencontró con el público tico, pero desde otra plataforma: TikTok.
En dicha red social, Rueda publica constantemente contenido relacionado con comentarios futbolísticos, aunque también ha hecho algunos sketches de comedia.
LEA MÁS: ‘No tengo plata, pero vivo bien’: Alejandro Rueda y su vida plena tras el éxito de ‘TV Mejenga’
Pero como solo los ríos no se devuelven y después de ver todo el apoyo que ha recibido de los fans de TV Mejenga, el presentador confirmó que habrá dos presentaciones especiales del programa.
El regreso de TV Mejenga y Alejandro Rueda
En un video que publicó en TikTok, Rueda afirmó que es oficial que habrá dos shows en vivo en San José.
“Como llaman ahora, dos shows retro”, dijo.
Agregó que, aunque no sabe la fecha y la hora de las presentaciones, ya está buscando a sus invitados especiales.
¿Qué fue TV Mejenga, de Alejandro Rueda?
Para aquellos más jóvenes que no vivieron el éxito arrollador de TV Mejenga, les contamos un poco sobre su historia.
El espacio de concursos y nació en Canal 2, en 1993. Tres años más tarde se trasladó a la pantalla de Teletica Canal 7 y se colocó como el tercer programa más visto del país en ese entonces (le ganaban Sábado gigante y El planeta azul).
¿De qué se trataba? Era un vacilón, podía pasar cualquier cosa. Por ejemplo, en uno de los más recordados capítulos, el ícono liguista Mauricio Montero le rapó la cabeza a Rueda porque el animador perdió la apuesta: la Liga se llevaba el campeonato.
TV Mejenga era fútbol, modelos y presentadoras (Glenda Peraza, Andrea Aguilar…), rifas de planchas, atunes, millones en efectivo… todo el domingo, antes del partido.
En diciembre del 2004, la fiesta se acabó en Teletica y siguió al 13, donde se mantuvo, entre polémicos sobresaltos y pausas, hasta el 2011.
