
Una coincidencia entre el cine y el papa León XIV se ha vuelto tendencia en redes sociales en los últimos días. La película El habitante, que está disponible en Netflix, “habla sobre la muerte del pontífice” y eso ha causado gran curiosidad.
La película, que se estrenó en el 2017 y es obra del director uruguayo Guillermo Amoedo, es del género de terror. La trama gira en torno a unos exorcismos y presenta una coincidencia con la elección del estadounidense Robert Prevost como el papa León XIV.
La película detalla al inicio: “Hace instantes, monseñor Leonardo Vieri, acaba de anunciar el fallecimiento del papa León XIV ante la multitud congregada en la plaza de San Pedro”.
LEA MÁS: Kany García le responde al papa León XIV: ‘Una familia es como la mía, de dos mujeres’
Pero, ¿por qué precisamente el director usó el nombre de León XIV? El cineasta confesó, en entrevista con el diario El Clarín de Argentina, que cruzó diferentes profecías, como las de San Malaquías y Santa Hildegarda de Bingen, con otras teorías apócrifas. El resultado al final fue el nombre que escogió el nuevo líder de la Iglesia Católica.
El uruguayo no considera que la película sea una premonición. Sin embargo, le dijo a El Clarín que quienes vean la producción y la analizan con cuidado, seguro encontrarán otras coincidencias más.
