
El sacerdote brasileño Chrystian Shankar, quien acumula más de 3.7 millones de seguidores en Instagram, fue elogiado por fieles tras publicar un mensaje en el que aclara que no realiza ningún tipo de rito religioso para los bebés Reborn.
Un bebé Reborn o bebé renacido es un muñeco trabajado a mano que ganó popularidad por su sorprendente realismo, ya que imita el aspecto, peso, expresiones y posturas de un recién nacido. Estos muñecos han ganado popularidad entre algunos padres que han perdido un hijo y se encuentran atravesando el duelo.
Este viernes 16 de mayo, a través de una nota aclaratoria, el sacerdote dejó claro que no celebra bautizos ni misas de primera comunión para muñecos, ni atiende a madres que solicitan catecismo para sus hijos de juguete.
“No estoy bautizando a muñecos recién nacidos. Ni atiendo a madres de muñecos que buscan catecismo. Ni celebro la misa de Primera Comunión para bebés Reborn. Ni ofrezco una oración de liberación por un bebé poseído por un espíritu renacido”, ironizó el sacerdote en la publicación.
LEA MÁS: El otro arte de hacer bebés
“Estas situaciones deben ser remitidas a un psicólogo, psiquiatra o, en última instancia, al fabricante del muñeco”, concluyó.
En publicaciones anteriores, el sacerdote ya había comentado sobre las polémicas en torno a los muñecos y el comportamiento de algunos con los bebés Reborn. El jueves pasado recordó que los Reborn surgieron como un nicho artístico y de coleccionismo, pero cobraron grandes proporciones, retomando temas de madurez y salud mental.
“Lo que empezó como un nicho para coleccionistas y artistas se ha convertido en un fenómeno que plantea serias dudas sobre la madurez emocional y la salud mental", añadió el sacerdote.
“Si bien algunos expertos sugieren que el uso de bebés renacidos puede tener funciones terapéuticas, como ayudar con el duelo o la soledad extrema, es crucial distinguir entre el uso terapéutico y la sustitución de relaciones humanas reales por vínculos con objetos inanimados", finalizó el religioso.


