
Un turista inglés quedó atrapado hasta el pecho en un hueco profundo que cavó en la arena de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil.
El hecho ocurrió la mañana de este viernes y fue registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.
LEA MÁS: Turista confunde cocodrilo con escultura y sufre brutal ataque: vea el video
De acuerdo con testigos, el hombre se lanzó dentro del hueco y no logró salir por sus propios medios. La arena suelta dificultó sus movimientos y comenzó a hundirse lentamente.
El incidente se convirtió en un espectáculo para decenas de personas que se acercaron para observar lo que ocurría.
La operación de rescate fue improvisada por los mismos bañistas y vendedores ambulantes, quienes utilizaron una pala, un balde y una cuerda para extraer al visitante. El proceso de rescate se extendió por cerca de tres horas.
Uno de los presentes Alan Smith, narró que se encontraba en la playa cuando notó la aglomeración de personas. Se acercó y comenzó a grabar con su celular sin saber exactamente qué pasaba.
Smith relató que los amigos del turista advirtieron sobre el peligro de que la arena lo sepultara más, por lo que pidieron a las personas mantenerse a distancia.
Mientras la tensión se reducía, alguien le entregó un balde con cerveza, que el afectado usó para retirar arena de su cuerpo. Otro bañista consiguió una pala para ayudar con la excavación y posteriormente se unió una tercera persona con una cuerda.
Finalmente, tras un prolongado esfuerzo colectivo, lograron sacar al turista del agujero, lo que provocó aplausos entre los espectadores.
LEA MÁS: La fortuna ‘astronómica’ de los Beckham se revela en medio de una disputa familiar
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
