La costarricense Fabiana Granados tiene razones de sobra para estar feliz. Su paso por la competencia Miss Earth 2012 le dejó dos logros importantes: quedar entre las primeras nueve finalistas de la competencia y el tercer lugar en la categoría de Miss Fotogénica .
La guanacasteca de 22 años, quien participó en el concurso el sábado en Filipinas, habló con Viva y dijo que, aunque no se llevó el primer lugar, está satisfecha con el resultado obtenido en esta competencia, que eligió como máxima belleza a la checa Tereza Fajksova.
“La experiencia ha sido increíblemente maravillosa, aprendí mucho. En este certamen, saqué mucho coraje y mucha más confianza; fue muy cansado, muy agotador, pero estoy muy contenta con el resultado”, explicó la estudiante de Dirección de Empresas.
Sobre la relación que cosechó con sus compañeras, Granados comentó que trae como nuevas amigas a las participantes de Venezuela y Panamá.
Aunque no tuvo mucho tiempo de compartir con Tereza Fajksova, tiene una buena impresión de ella. “Es una chica muy alegre, simpática y linda. Estoy contenta con el resultado porque ella no se lo esperaba”, aseguró.
Nuevas metas. Ahora que regrese al país, el objetivo de Granados es continuar con su preparación, pues no descarta participar el próximo año en Miss Costa Rica.
“Creo que sí me estoy animando para el otro año; lo estoy valorando. No me gusta hablar del futuro, quiero hablar del presente. Este certamen (el Miss Earth) es el cuarto más importante a nivel mundial y yo me sentí muy bien participando. Ahora me siento con mucha confianza”, dijo la muchacha, quien declaró que una vez que participe en Miss Costa Rica 2013, su paso por las competencias de belleza se acabará.
Luego de eso en su lista de planes está continuar sus otros estudios: los de Ingeniería Industrial, pues el trajín de estas competencias ha hecho que tenga que hacer una pauta en este campo.