
Plena, feliz, agradecida y más enamorada que nunca; así es como describe Thelma Darkings su vida de casada con el cubano Ángel Luis La O, a quien le lleva 26 años de diferencia y con quien pronto celebrará su aniversario número 12.
“La edad la ponés vos, porque para el ser humano va pasando el tiempo y punto”, comentó la actriz ante la consulta sobre cómo ha vivido su matrimonio con esta diferencia de edad.
La pareja celebrará su aniversario en marzo. Se conocieron gracias a la mamá de Ángel, quien es cuentacuentos en Cuba y amiga de la costarricense. Fue ella quien los presentó con una frase que terminó siendo profética: “Tengo un hijo que se va a enamorar de vos”. Apenas se vieron, el flechazo fue inmediato.
Desde entonces han pasado más de una década juntos, años que Thelma describe como llenos de felicidad y, por supuesto, con uno que otro “agarronazo” que no pasa a más.
Se casaron en Cuba, pero Ángel se trasladó a Costa Rica un año después, pues debía terminar el servicio militar en su país. Cuando por fin volvieron a estar juntos no se separaron nunca más.
Actualmente, Thelma tiene 64 años y Ángel 38. Aunque al inicio de la relación la actriz dudaba por la diferencia, él le dijo algo que le hizo cambiar de opinión: “Si la edad fuera al revés, usted no tendría problema en estar conmigo”.
LEA MÁS: El Topo: “Me caso con uno de 26, ¡¿y qué?!”
La receta para la felicidad de Thelma Darkings y su esposo
“La receta es la gente, la persona, su esencia”, explicó la actriz sobre el secreto para un matrimonio estable y feliz. Para ella y su pareja, lo más importante es lo que llevan dentro y la calidad humana de cada uno.
Un aspecto fundamental en su hogar es la solidaridad. Thelma contó que su esposo siempre está dispuesto a ayudarla, así como a su familia. De la misma manera, ella se involucra con los seres queridos de él. En Cuba vive el hijo de Ángel, de 14 años, a quien visitan con regularidad.

Cada vez que viajan, llevan maletas llenas de ropa, medicamentos y artículos de aseo personal para repartir entre quienes lo necesiten.
En cuanto a su relación, Darkings reveló que han construido un vínculo basado en el respeto, la confianza y la empatía.
“Él es muy consciente, porque a veces, con las carreras en las que ando, no quiero ni que me pasen un dedo. Muchas veces nos dormimos abrazados y dándonos besos”, contó.
La vida artística de Thelma Darkings
Thelma sigue muy activa en el ámbito artístico. Próximamente se realizará el festival Puro Cuento, que ella organiza.

Este evento, que llega a su edición número 16, será del 14 al 23 de marzo en En San José y otros lugares donde los llamen para llevar arte y cultura. Contará con la participación de cuentacuentos de varios países y ofrecerá actividades culturales y de entretenimiento para toda la familia.
Thelma invitó a quienes deseen ser patrocinadores del evento para lograr llevarlo a más lugares de Costa Rica. A cambio, ofrecen funciones a cambio del apoyo.
Darkings, inquieta por naturaleza, continúa dando charlas motivacionales, clases de baile en su barrio y también talleres de impostación de voz.
LEA MÁS: Thelma Darkings por fin tiene a su ángel cubanito en casa
