Jessica Rojas Ch.. 6 junio

El mundo del cine en esta etapa de pandemia es extraño, tanto así que una película que podría catalogarse como modesta y de poco presupuesto se ha convertido en todo un éxito en Estados Unidos, luego de colocarse durante cinco semanas en el primer lugar de la taquilla. The Wretched, obra de los novatos Brett y Andrew Pierce, es este particular caso.

El filme se estrenó en el Fantasia International Film Festival en Canadá en el 2019 (en Estados Unidos el 1. ° de mayo de 2020), es una película de terror que narra la historia de un jovencito malcriado que se va a pasar un tiempo a casa de su padre que vive al lado de una bruja.

La crítica especializada la recibió muy bien y de acuerdo con el diario La Tercera de Chile los especialistas auguran un buen futuro para los hermanos cineastas.

Hablando de números, de acuerdo con el sitio especializado Box Office, The Wretched se estrenó en apenas 12 salas de cine y durante su primera semana recaudó $65.908. Tras cinco semanas de proyección, el filme supera los $905.320 y actualmente se puede ver en 75 cines de Estados Unidos (la mayoría autocines).

El filme The Wretched es obra de los hermanos Brett y Andrew Pierce y se estrenó en el 2019 en Canadá. Foto: Captura de pantalla.
El filme The Wretched es obra de los hermanos Brett y Andrew Pierce y se estrenó en el 2019 en Canadá. Foto: Captura de pantalla.

La Tercera confirma que el logro de The Wretched en taquilla iguala al alcanzado por películas como Black Panther, Avatar y Titanic.

La revista Forbes afirmó que el monto recaudado por la película de terror en tiempos normales no serían números llamativos; sin embargo, también dice que en tiempos de pandemia debe de considerarse como una “redefinición de cómo medir los éxitos de taquilla”.

“Durante cualquier otro año. Esos números no significarían nada. Pero en un momento en que la industria de la taquilla podría enfrentar una pérdida de hasta el 60% en comparación con 2019, es, literalmente, el único faro de esperanza visible”, dice Forbes en su artículo.