
A partir del 14 de junio, un periodista con 15 años de experiencia, Adrián Meza, se enfrentará al reto de asumir la jefatura de información de Noticias Repretel, noticiero que fue su competencia durante siete años.
En una entrevista con Viva , Meza aseguró que deja atrás buenas relaciones en canal 7 y se refirió a su nueva etapa laboral y las responsabilidades que asumirá.
¿Cómo surgió la opción de incorporarse a Repretel canal 6?
Se dio por medio de una recomendación que le dieron a doña Roxana (Zúñiga). A partir de ahí, empezamos a conversar hasta que surgió una oferta formal. Canal 7 tuvo conocimiento. Para no hacer las cosas a escondidas, fuimos totalmente transparentes. Después de analizar la oferta, tomé la decisión de aceptar la jefatura de información del noticiero.
“Yo estaba en canal 7 como periodista de la unidad de investigación y, entonces, consideré que, profesionalmente, iba a crecer e iba tener un rango mayor”.
¿Cuál es el mayor aporte que usted le llevará al noticiero?
Para mí, el haber comenzado mi carrera como periodista en prensa escrita es un factor a favor porque la televisión es más superficial. Para trabajar en prensa escrita hay que tener mucho más olfato y organización y creo que estas son cosas que se pierden en el corre y corre de la televisión.
¿Cuáles responsabilidades implica su cargo en la jefatura de información?
El acuerdo inicial es que voy a estar a cargo de una de las ediciones del noticiero. Eso equivale a armar el guion, estar a cargo de una de las reuniones de planeamiento del día, girar instrucciones a los periodistas, aportar temas e ir creando agenda propia.
¿Qué otras tareas tendrá a su cargo?
Lo habíamos comentado muy brevemente, pero ayer me enteré, por medio del comunicado de prensa, que también estaba la parte de presentar noticias.
“Yo le pedí a doña Roxana que no quería desaparecer por completo y le pedí que me diera la oportunidad, de vez en cuando, de poder realizar algún reportaje. La idea es aportar en todo lo que pueda”.
¿Cuál es el principal reto al que se enfrentará en su nuevo puesto?
El saber llevar esa jefatura va a ser el principal reto para mí. Quiero ser una persona que sea jefe, compañero y amigo a la vez.
“Tengo siete años de experiencia en televisión, entonces no le temo a las cámaras y sé lo que es trabajar con tres ediciones encima. El reto va a ser guiar a un grupo de profesionales, porque nunca he sido jefe”.
¿Cómo se siente con respecto a trabajar para la empresa que antes era su competencia?
Es una situación extraña. Siempre vi al 6 como una gran competencia y, ahora, tengo que darle vuelta al casete y saber que mi competencia son mis excompañeros y amigos de canal 7. Pero es una competencia profesional.
¿Cómo queda su relación con canal 7?
En canal 7, dejé muchísimos amigos. Un temor mío era que ese cambio se viera como una deslealtad de mi parte, desde ambos lados. Pero el asunto no es de lealtad y por dicha en canal 7 lo entendieron perfectamente y pude salir en muy buenos términos con mis jefes, a quienes les agradezco mucho.
“Lo vieron como un asunto de que uno, como ser humano, quiere crecer profesionalmente y cuando encontré espacio, obviamente lo aproveché”.