“Desgraciaaadooos”, con esa palabra que utiliza el personaje de Patricia Fernández para manifestar su indignación contra alguien, es que algunos usuarios de las redes sociales están reaccionando a la supuesta salida de Yo soy Betty, la fea, del catálogo de Netflix.
Antes de continuar, hay que aclarar que hasta ahora el gigante del streaming no ha realizado un anuncio oficial comunicando que sacarán una de las series más populares de su contenido. Dicen que “cuando el río suena…es porque piedras trae”. Y es que las personas tienen una base que les hace creer que realmente la famosa novela saldrá de Netflix. Para asegurarnos de que no eran imágenes manipuladas las que circulaban, ingresamos a la plataforma y al acceder a la serie aparece una leyenda que provocó asombro y diversas emociones en muchas personas.

“Último día para ver este título en Netflix: 10 de julio”.
La corta frase anunciaría que efectivamente el 10 de julio se tendrá la última oportunidad para ver la serie protagonizada por Ana María Orozco (Betty) y Jorge Enrique Abello (don Armando).
En Costa Rica, desde que se subió a la plataforma, este contenido ha permanecido dentro del top de los más vistos. Medios de México y Colombia reportan los mismo en esos países.

Desde que empezaron a circular los pantallazos del anuncio, cientos de usuarios en redes sociales manifestaron su conmoción por medio de memes y comentarios. Dicen no entender cómo Netflix eliminaría de su oferta una producción tan vista y exitosa como la novela que cuenta la historia de Beatriz Pinzón Solano y de todas sus amistades y rivales de Ecomoda.
“¿Cómo así que @netflix va a quitar Betty La Fea? Sí son mucho desgraciados, no! ¿Quién dirige Netflix, Armando Mendoza?”, escribió el usuario @ramenDelquePica.
La usuaria @feblu_feblu comentó: “¿Qué tal los desgraciados de Netflix? Sacaran a Betty la Fea de su catálogo”, dijo, y agregó un emoji de carita llorando.
Los mensajes de preocupación (pues hay personas que cuentan que cómo la van a quitar si van por el capítulo 200 y la serie es de 335) se han escrito desde varios países de Latinoamérica como México, Colombia, Perú y Nicaragua.
Que tal los desgraciados de Netflix?
— 🦋 (@feblu_feblu) June 11, 2022
Sacaran a Betty la Fea de su catálogo 😭 pic.twitter.com/3zkCRva0OH
Son muchos los comentarios en los que protestan contra la supuesta decisión de eliminar Yo soy Betty, la fea de Netflix. Hay quienes dicen que “sin Betty, Netflix no es nada”, mientras que otros aseguran que si la novela deja de estar disponible, cancelan la suscripción.
Con respecto a este tema de suscripciones hay otro detalle: las personas no comprenden cómo es que Netflix eliminaría un contenido tan querido meses después de que tuvieron una disminución de suscripciones.
En abril se anunció que “Netflix perdió 200.000 abonados en el mundo en el primer trimestre, en relación con el cierre del 2021, la primera caída en más de 10 años, y el precio de su acción retrocedía 23% en Wall Street, en las transacciones posteriores al cierre. El gigante del streaming explicó que este descenso se debe, principalmente, a la dificultad de conseguir nuevos suscriptores en todo el mundo, y también a la suspensión del servicio en Rusia”, detalló AFP.
Actualmente, la telenovela, que fue un fenómeno en Costa Rica a inicios de los 2000 cuando Repretel la transmitió, se puede ver en Teletica, sin embargo, está en sus últimos capítulos. Incluso, en canal 7 están anunciando que próximamente pasarán Ecomoda, la secuela corta de Yo soy Betty, la fea.
yo a las 3:00 am viendo "Yo soy Betty la fea" para que no la quiten del Top 10 en Netflix pic.twitter.com/fvDiaLooA8
— __ॐƈσʂɱιƈαzυℓAɳöυƙ_ ✰ (@_55azulanushka) June 7, 2022
Como que netflix va a sacar betty la fea????? pic.twitter.com/SbCgvMik9T
— 🧚♀️ (@28thdy) June 11, 2022
