Fernanda Matarrita Chaves. 9 octubre
Desde julio, Wendy Cruz se reincorporó a Univisión. Está a cargo de un segmento en el que presenta todo tipo de noticias. Foto: Wendy Cruz para LN
Desde julio, Wendy Cruz se reincorporó a Univisión. Está a cargo de un segmento en el que presenta todo tipo de noticias. Foto: Wendy Cruz para LN

Nada en la vida le ha dado más satisfacción a Wendy Cruz que ser mamá. Dedicarse a su familia fue la razón más fuerte para renunciar hace más de tres años a Univisión Dallas, televisora que fue su casa por casi una década.

Tras estar de lleno con sus pequeños Santiago (5) y Sebastián (3) Schemel Cruz, y dedicarse a proyectos periodísticos personales, Cruz está de regresó en Univisión. La empresa la contactó para que volviera: esta vez con un segmento en el que se presentan noticias de todo tipo y que le permite dedicar bastante tiempo a sus niños.

Al recibir la oferta, Wendy negoció con sus jefes para tener la posibilidad de volver a la televisión con un horario más flexible, que incluso le permite estar constantemente en Costa Rica.

“Trabajo durante los periodos de medición de rating que son solo cuatro meses al año (febrero, mayo, julio, noviembre) más setiembre. En ese tiempo estoy en Dallas, dedicada al canal. Llegué a un acuerdo con ellos para los demás meses del año trabajar en remoto (la mayor parte de ese tiempo está en Costa Rica). Hago eso para estar con mis hijos y así puedo balancear el tiempo de mamá y periodista”, explicó, Cruz, quien en Costa Rica fue ficha de Telenoticias.

Este regreso es retador para Cruz, primero porque ha tenido que adaptarse a las innovaciones tecnológicas que desafían cada día a los comunicadores, pero principalmente por tener que producir material estando fuera del set. Este mes está trabajando desde Costa Rica, pues le interesa que sus niños se sumerjan en la cultura tica y en el idioma.

En sus estancias en Dallas o en Costa Rica, Cruz siempre está acompañada por su esposo, quien es diseñador de relojes y también puede trabajar fuera de la oficina. Si él necesita ir a algún otro país, la familia se mueve, pero ahora la prioridad es estar en Costa Rica.

“Ahora regreso a Dallas en noviembre y luego en febrero. Me estoy apoyando mucho en la tecnología y cuando no estoy allá, hago reportajes de todos los temas desde donde esté; cuando estoy en Costa Rica saco reportajes que funcionen allá aunque use fuentes de acá. Estoy muy contenta. Es una gran oportunidad. Para mí era un experimento y ha funcionado muy bien”, contó la periodista de 39 años, quien procura contar historias positivas de vida como la de la primera instructora de zumba en Costa Rica que nació con síndrome de down.

En sus visitas a Costa Rica, Wendy y su familia alquilan algún lugar para pasear y que sus niños conozcan más de Costa Rica, país en el que ya están nacionalizados. Foto: Wendy Cruz para LN
En sus visitas a Costa Rica, Wendy y su familia alquilan algún lugar para pasear y que sus niños conozcan más de Costa Rica, país en el que ya están nacionalizados. Foto: Wendy Cruz para LN
Su vivencia en un libro

Wendy Cruz también está terminando de escribir un libro en el que aborda el tema de la infertilidad y las diferentes soluciones que existen. El texto está basado en su propia historia, ya que tener a sus hijos fue “un reto” que se convirtió en “su mayor logro”.

“También conocí muchas historias de mujeres y dije que quería ponerlas en un libro. Mi interés es que este libro llegue a manos de mujeres que lo necesitan”, detalló.

La idea es que el ejemplar esté listo a finales de año. En él también aparecen datos e informaciones proporcionadas por profesionales.