Televisión

Cine de túnicas y sandalias: las mejores películas de romanos y profetas en Netflix para esta Semana Santa

Estas son nuestras recomendaciones de series y filmes con inspiración bíblica y olor a incienso disponibles en los servicios de ‘streaming’.

En estos días, muchos dedican su tiempo a buscar películas de Semana Santa en Netflix y otras plataformas de streaming para repasar, como una tradición, los temas religiosos y de fe. La televisión es una gran aliada para el tiempo de reflexión y también para aquellos amantes de las producciones audiovisuales que durante décadas se han convertido en clásicos.

Cada año, además de las transmisiones que tienen preparadas las televisoras nacionales, los servicios de streaming suman sus propuestas a la “cartelera santa”. Desde grandes producciones como Los diez mandamientos, hasta series inspiradas en personajes bíblicos y documentales son parte del menú que tienen Netflix, HBO y Amazon Prime para los televidentes.

A continuación les presentamos una selección de los mejores títulos que están a la distancia del control remoto para disfrutarlas en casa y con la familia. Hay producciones muy conocidas y otras que lo podrán sacar de la oferta tradicional.

¡Provecho!

Netflix

La resurrección de Cristo (2016): Para desacreditar los rumores de resurrección del mesías judío, un hastiado tribuno romano y su novato teniente buscan el cuerpo desaparecido del hombre crucificado. Protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton y Peter Firth.

Los últimos días en el desierto (2015): Tras días y noches de ayuno y oraciones, Jesús enfrenta al Diablo por el destino de una familia que vive en el desierto. Protagonistas: Ewan McGregor, Ciarán Hinds y Ayelet Zurer.

El Mesías (2016): A los siete años de edad, Jesús descubre la verdad sobre sí mismo. Él y su familia son perseguidos por un centurión romano enviado por el hijo de Herodes. Protagonistas: Adam Greaves-Neal, Sara Lazzaro, Vincent Walsh.

María Magdalena (serie): María quiere justicia por lo ocurrido a su padre. Jesús, un hombre que demuestra gran compasión, hace todo lo posible por predicar la palabra de Dios. Temporadas: 2. Protagonistas: María Fernanda Yepes,Manolo Cardona,Andrés Parra.

El gran milagro (2011): Este largometraje animado da vida al significado espiritual de la misa católica, un ritual que los fieles han practicado por siglos.

Que baje Dios y lo vea (2017): Un joven sacerdote entrena a un inexperto equipo de curas para que ganen un partido de fútbol y eviten que su monasterio termine convertido en un hotel.

Dioses de Egipto (2016): Después de que Set, dios de la oscuridad, toma el control de Egipto, el dios del sol Horus se une con un ladrón mortal para salvar a la humanidad del caos. Protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, Brenton Thwaites, Chadwick Boseman.

Los dos papas (2019): En medio de una crisis profunda de la iglesia católica, el papa Benedicto XVI forja una alianza con el futuro papa Francisco. Basada en hechos reales. Protagonistas: Anthony Hopkins, Jonathan Pryce.

La historia de Dios (2019): Morgan Freeman explora el papel de la religión en la historia de la humanidad, nuestra conexión por las creencias y las posibles respuestas a las preguntas del millón. Temporadas: 3.

Prime Video

Hijo de Dios (2014): Jesús de Nazaret dice ser el hijo de Dios y realiza milagros por doquier, lo cual lo ha hecho ganarse muchos seguidores y muchos amigos. Protagonistas: Diogo Morgado, Amber Rose Revah, Roma Downey.

Jesús, María y José (1972): Por la persecución del Rey Herodes de Judea, el niño Jesús y sus padres María y José huyen por el desierto de Egipto, donde el niño aprende sus primeras letras. José trabaja de carpintero pero cuando le piden que haga una cruz para ejecutar a un criminal, regresa a Nazareth. Protagonistas: Guillermo Murray, Eric del Castillo, Gayle Bedall.

María de Nazareth (1995): La película cuenta el nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección de Jesús, a través de los ojos de su madre, María de Nazareth.

Los diez mandamientos (2006): Dougray Scott protagoniza este emocionante recuento de la historia bíblica de Moisés, quien regresa a Egipto para liberar a los hebreos de la esclavitud. Protagonistas: Dougray Scott, Linus Roache, Naveen Andrews.

Sansón y Dalila (1984): El héroe bíblico Sansón, conocido por la tremenda fuerza que le aportan sus cabellos, es el gran protector de su pueblo pero todo cambiará cuando caiga en los brazos de la traicionera Dalila. Protagonistas: Max von Sydow, Belinda Bauer, José Ferrer.

HBO

Roma (serie): Dos ordinarios soldados romanos se hallarán en medio de una guerra por el control de la antigua Roma, durante una turbulenta era en la que la lucha entre la codicia y el honor definiría la muerte de una república y el nacimiento de un imperio. Temporadas: 2.

La pasión (serie): La llegada de Jesús a Jerusalén en el Domingo de Ramos causa revuelo entre los judíos. Los romanos tienen que lidiar con una pequeña rebelión y el Sumo Sacerdote quiere deshacerse de Jesús, desde que este causó disturbios y retó a la autoridad. Temporadas: 1.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.