Kimberly Herrera. 18 octubre
El capítulo especial se trasmitirá el martes 3 de diciembre a las 8 p. m. Foto: Rafael Pacheco.
El capítulo especial se trasmitirá el martes 3 de diciembre a las 8 p. m. Foto: Rafael Pacheco.

Los personajes que por años han acompañado a las familias costarricenses durante la noche de los viernes, se unirán por primera vez en un especial de comedia que prepara canal 7 para el próximo martes 3 de diciembre a las 8 p. m.

Se trata de un capítulo de una hora en el que Juan Vainas, Chibolo, Elvirilla, Shirley Yahaira, Elodia, Juanca Galindo, Morgan, Maikol Yordan, Demasiado Honesto y Ronny Durán, entre otros, formarán parte de una historia que entrelaza a todos los personajes.

Según explicó la productora del espacio, Gloriana Sanabria, este es un regalo adelantado de Navidad para los televidentes que siguen a lo largo del año las diferentes propuestas de humor en la franja de las 8:30 p. m. de Teletica.

“Es humor blanco y es un resumen del humor lindo que hay los viernes y lo más importante que tiene, además de reunirlos a todos, es que lleva un mensaje importantísimo”, afirmó.

(Video) Comediantes ticos se unen en especial de Navidad

La productora detalló que esperan que esta sea una iniciativa que se repita con los años.

La tarea de armar la trama de forma tal que cada personaje encajara en una sola historia, quedó en manos del guionista Sergio Masís, quien es uno de los escritores de Los enredos de Juan Vainas y Caras Vemos.

“Empezamos a ver cuál era la mejor forma de contar una historia con todos ellos. Es una producción muy compleja y es complicado porque es agarrar cinco universos y unirlos y lo que se empezó a hacer fue unir a parejas que nunca habían estado juntas en pantalla, como por ejemplo, Demasiado Honesto con Juan Vainas y Chibolo”, explicó Sanabria.

En total, en el show especial participarán 11 actores que incluye a Mauricio Astorga, Alex Costa Ricardo Jiménez, Magdiel Ramírez, Carmen Chinchilla, María Torres, Marcia Saborío, Daniel Moreno, Mario Chacón, Edgar Murillo y Erik Hernández.

La grabación del programa se realizó desde el lunes 14 y hasta el jueves 17 de octubre en el Grand Hotel Tara and Events en Escazú y contó con una producción conformada por más de 40 personajes.

Comediantes

Para los comediantes. hacer este programa representa un gran reto, pero también una oportunidad de ampliar el éxito que ha tenido cada serie por aparte.

La grabación del programa especial se realizó desde el lunes 14 y hasta el jueves 17 de octubre. Foto: Rafael Pacheco.
La grabación del programa especial se realizó desde el lunes 14 y hasta el jueves 17 de octubre. Foto: Rafael Pacheco.

Además, esperan ser una referencia para las futuras generaciones que dentro de algunas décadas busquen la comedia que se hacía en la televisión nacional en estos años.

“Creo que es un programa que va a retratar una generación de comediantes de Teletica y es un proyecto que va a quedar para posteridad y cuando dentro de muchos años alguien quiera tener una referencia de lo que se hacía en esta época en la televisión costarricense a nivel de humor, ahí va a estar este proyecto”, afirmó Mauricio Astorga.

El comediante, quien dará vida a su reconocido personaje Morgan, añadió que para él este proyecto es un sueño cumplido, ya que podrá trabajar con actores que admira mucho desde las tablas.

Shirley Yahaira y Juanca Galindo serán parte del especial. Foto: Rafael Pacheco
Shirley Yahaira y Juanca Galindo serán parte del especial. Foto: Rafael Pacheco

Por otro lado, Alex Costa afirmó que lo más importante es poder complacer al público y que espera que este sea un verdadero regalo de Navidad adelantado para las familias costarricenses.

“Esta es la primera vez que hacemos algo así y el público es el que manda, si a ellos les gusta seguirnos viendo nosotros vamos a seguir haciendo cosas nuevas y buenas. Siempre va a haber alguien que no le guste, pero aquí lo más importante es que estamos haciendo humor sano y para toda la familia”, comentó Alex Costa.

Engranaje.

Como parte de la historia se contará con la participación especial de la agrupación costarricense Los Ajenos, quienes terminarán siendo una pieza clave dentro del programa.

(Video) Comediantes ticos se unen en especial de Navidad

“Vamos a estar con una participación muy especial (…). Cuando me contaron la idea yo dije ‘qué chiva, quiero estar ahí’, me parece que es como formar parte de la historia de Costa Rica, porque tal vez en 10 o 15 años cuando se vea para atrás, nosotros vamos a poder decir ‘fuimos parte de eso’ y saber que la gente se rió y compartió con nosotros es un honor”, detalló Fofo Madrigal.

El grupo también tendrá a su cargo la canción principal del programa, que habla de humor, sonrisas, familia y amor. Además contará con un ritmo muy alegre, como es característico en Los Ajenos.

Fofo adelantó que en esta canción no solo cantarán ellos como grupo, sino que lo harán todos los comediantes involucrados en el show.