Fernanda Matarrita Chaves. 11 enero

En sus más de 20 años de carrera, Verónica Bastos ha logrado lo que se ha propuesto. Por supuesto que no ha sido sencillo: el esfuerzo ha estado tan presente como las ganas de compartir noticias exclusivas a sus seguidores.

Verónica lo vuelve a hacer. La costarricense regresa, junto al connotado Pepillo Origel, a un programa en horario estelar en un canal internacional.

Verónica Bastos ha cosechado una exitosa carrera durante las últimas dos décadas. CORTESÍA DE CARAMIA MAGAZINE/ DANIEL LUGO
Verónica Bastos ha cosechado una exitosa carrera durante las últimas dos décadas. CORTESÍA DE CARAMIA MAGAZINE/ DANIEL LUGO

El domingo 14 de enero la cadena Telemundo estrenará Suelta la Sopa VIP, programa de fin de semana del consolidado espacio de espectáculos Suelta la Sopa.

“Esta es una nueva oportunidad de conectar con el público los domingos por la noche, estar en el horario estelar de Estados Unidos son las grandes ligas. Ya lo hice por cinco años con Sal y Pimienta en Univisión y ahora regreso con Suelta la Sopa VIP en Telemundo. Me siento bendecida en que confíen de nuevo en mi.

“Hoy por hoy Suelta la Sopa es un equipo consolidado y triunfador, por eso se van al horario estelar, lo que hace todo más conveniente... dígamos que no empezamos de cero. La gente conoce el programa solo que con la diferencia de que en lugar de tomarse el café en las tardes con nosotros ahora van a cenar mientras los ponemos al dia con las noticias”, contó Bastos.

El programa, que Verónica califica como “de investigación y polémica”, se emitirá para Estados Unidos y Latinoamérica a las 7 p. m. de los domingos, justo antes del programa Don Francisco te invita. Bastos contó que presentar antes del programa de Mario Kreutzberger es muy significativo.

“Crecí viendolo en Sábado Gigante cuando vivía en Costa Rica. Luego puedo decir que fui su alumna en Univisión porque aprendí mucho de él cuando nos daba charlas de lo que debe ser un comunicador, nunca falté a ninguna y tomé nota de todo cuando quiero reafirmar mi compromiso como comunicadora , lo que debo y no debo hacer. Vuelvo a ver (los apuntes) y son para mí como volver a la universidad.

“Y ahora que mi programa va justo antes que Don Francisco te invita significa mucho para mí, porque le están apostando al entretenimiento familiar de los domingos como ha sido siempre: todos en casa, en familia viendo la televisión”, dice.

Antes de este proyecto Verónica fue figura del segmento GPS de la mañana de Despierta América (de la cadena de Univisión). Luego tuvo un largo periodo de vacaciones. ¿Qué novedad traerá a su público?

“Vengo con toda la experiencia que me dan estos 20 años haciendo programas de espectáculos. Léase que empecé a los 5 años en la tele (risas)”.

Bastos cuenta con casi tres millones de seguidores en sus redes sociales y espera “que con la ayuda de Dios” su público continúe apoyándola en esta nueva aventura televisiva.

“Voy a trabajar con amigos con los que he trabajado en diferentes programas. Esta vez todos juntos. Con Lucho Borrego hice Los Lengüilargos, con Carolina Sandoval hice La Tijera, con Juan Manuel Cortes hice muchas cosas cuando fue director de TV Novelas México y con Pepillo Origel hice La Oreja en Televisa, eso me emociona muchísimo”, detalló.

Un gran amigo

La alajuelense reconoce estar ilusionada por volver a compartir pantalla con Pepillo Origel, con quien por casi 10 años trabajó en el programa de Televisa La Oreja.

“Pepillo ha sido muy generoso conmigo desde que llegué siendo una chiquilla a México. El 7 de enero pasado cumplimos 16 años de que La Oreja salió al aire, y un 7 de enero pero del 2018 nos reunieron de nuevo en los estudios de Telemundo para grabar los promos de Suelta la Sopa VIP. Te juro que nos dimos un abrazo como de cinco minutos y se me hizo un nudo en la garganta. Lo respeto mucho y volver a trabajar con él es maravilloso. Con Pepillo no necesito hablar, una sola mirada suya y ya sabemos lo que tenemos que hacer”, comentó Bastos.

En Suelta la Sopa VIP la dupla ahondará más en algunas notas que se presentaron durante la semana en el programa diario Suelta la Sopa. Bastos y Origel recibirán en su set a protagonistas de noticias y les entrevistarán en vivo.

“Me preparo con la fuerte convicción de que represento a millones de personas que están en su casa y que si tuvieran enfrente a ese artista les gustaría preguntarles lo que nadie se atreve: llámale divertido, polémico o atrevido... esa soy yo”, aseveró.

Durante su carrera Verónica Bastos ha trabajado en los programas: La Oreja, Con Todo, Latin TOP, El Gordo y la Flaca, La Tijera, Al Descubierto, Sal y Pimienta y Despierta América.

Verónica Bastos vive en Miami, Estados Unidos, y está casada con el productor Alexis Núñez, padre de su hija Amanda.