Kimberly Herrera. 1 octubre, 2020
El programa estará disponible a partir de este viernes a las 4 p. m. Foto: Facebook Toledo.
El programa estará disponible a partir de este viernes a las 4 p. m. Foto: Facebook Toledo.

Un Édgar Silva despreocupado, hablando entre amigos y olvidándose que tiene un micrófono y una cámara al frente.

Eso fue lo que el cantante Toledo, su hermano el DJ P y el productor Johnny Roper lograron con el popular comunicador, durante el programa Los Gordos Podcast que se publicará este viernes 2 de octubre en el canal de YouTube Ruff & Tuff TV.

Tan solo hace falta ver el adelanto del programa para saber que la pasaron bien y que estaban muy cómodos y relajados con la entrevista.

“Cuando publicamos el adelanto, todo mundo me empezó a preguntar de ese programa. Seguro la gente se pregunta: ‘¿qué hace Édgar con Toledo?, ¿será que fumó?, ¿será que tomó?, ¿será que Toledo lo enjachó?'. Seguro la gente piensa: '¿será que Toledo lo drogó?, ¿será que Toledo lo emborrachó?’”, dice Toledo.

Pero no, el comunicador no se tomó ninguna copa de más.

De acuerdo con Toledo, para el espacio buscan personas auténticas, destacadas en su gremio y que sean “compas” y el comunicador calza perfectamente con ese perfil.

“Son personas de cualquier profesión, con su propia personalidad y originalidad y sentimos que él lo tiene. La gente lo conoció por canal 7 pero hoy en día lo siguen conociendo por ser solo Édgar y yo lo veo a él igual que siempre con esa forma de ser, pero la gente lo ve diferente, porque, obviamente, no va a ser igual a como es con una empresa. Fue una conversación entre amigos", añade el cantante.

Mensaje

Tan solo pasaron minutos desde que Los Gordos Podcast publicaron el adelanto del programa y Édgar Silva ya estaba recibiendo decenas de notificaciones en sus redes sociales de personas, principalmente jóvenes, que lo empezaban a seguir.

Además, su nombre se convirtió en tendencia en Twitter este jueves.

“A mí me tiene honestamente asustado la reacción tan inmediata, tan intensa que ha habido en tan pocas horas. Toledo me envió un mensaje que ya había salido la promoción y yo lo compartí y casi que de inmediato me comenzaron a llegar las notificaciones de que se compartía el video y de esa cantidad de gente que me comenzó a seguir. Y bueno, vamos a ver qué pasa”, detalla el expresentador de Buen Día.

Silva asegura que sí fue una entrevista bastante fuera de lo común, sin un guión o preguntas planificadas; sin embargo, es un fiel creyente de que “uno tiene que perderle el miedo a lo diferente”.

Este Viernes 2 de Oct alas 4 PM por el canal de Youtube de Ruffandtufftv LOS GORDOS PODCAST ft. Edgar Silva 🔥🔥🔥🔥🔥😂😂😂😂🍻🍻🍻🍻🍻🇨🇷🌏

Posted by Toledo Again on Wednesday, September 30, 2020

“Yo creo que lo que nos hace falta en esta sociedad es perderle el miedo a lo diferente, no podemos seguir pisoteando, rebajando a todas aquellas personas que hacen o dicen cosas diferentes a mí, yo creo que la sociedad sería diferente si soy receptivo y si les doy la posibilidad de que se expresen sin que yo me sienta amenazado. Uno sabe qué tipo de persona es uno y además qué tipo de mensaje quiere dar en la entrevista”, explica.

Por otro lado, confiesa que más allá de lo que pueda pensar la gente, él se sintió cómodo a lo largo de las dos horas y fue un espacio en el que se mostró tal cual es al lado de tres amigos.

Además, viendo que entre sus nuevos seguidores hay muchos jóvenes, espera que a través de algunas anécdotas que contó en el programa le pueda ser de utilidad a esa población. También, espera que sean de utilidad los mensajes que publica en sus redes sociales, ya que son totalmente orgánicos, pues no busca ninguna ganancia.

“(No ando) buscando seguidores para monetizarlos y comenzarles a vender cosas, porque yo no soy de esos, pero si me estoy ganando a un sector al que eventualmente yo puedo servirles, puedo pensar en mensajes dirigidos a ellos”.

“Fui muy desfachatado, utilicé palabras que alguna gente puede considerar un exabrupto, es (una entrevista) más irreverente y me fui a divertir con ellos. Ojalá y esto me permita acercarme a ese sector de la población. Si de ayer a hoy me han empezado a seguir más de mil personas jóvenes y si yo puedo compartir con esos muchachos que ahora me siguen porque me sienten igual a ellos o me sienten cercano a ellos, lo voy a hacer”, añade.

La conversación estuvo acompañada por unos chicharrones y, en el caso de Édgar, un vino blanco. Eso sí, asegura que él no salió borracho del programa y que con el alcohol se sabe controlar.

El programa se estrenará este viernes a las 4 p. m.