:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/DV55UWVUN5AALLG3FA35TRHTPQ.jpg)
La lucha por la superviviencia seguirá siendo el motor de 'The Walking Dead'. Fotografía: AMC para La Nación (Jackson Lee Davis/AMC/Canal Fox para La Nación)
En poco más de un mes, comenzará la emisión de los últimos seis episodios que componen la décima temporada de The Walking Dead. Luego de un considerable retraso en las grabaciones como consecuencia de la pandemia, llega a las pantallas el final de temporada, que presentará a los nuevos rivales del grupo protagónico. Y el primer avance de los próximos capítulos revela cuáles serán algunos de los arcos más importantes de la historia.
El tráiler de poco más de un minuto, hace foco en la aparición del ejército de la comunidad Commonwealth, quienes aparecieron fugazmente en el último episodio de 2020.
En los cómics, esos soldados representan a las fuerzas armadas de una próspera comunidad que alberga a cincuenta mil habitantes, quienes viven en una pequeña ciudad que goza de total seguridad, y que logró levantar muros que los separan de los zombies.
6 new episodes, 6 new stories #TWD returns February 28th. pic.twitter.com/K6fEhd8owS
— The Walking Dead on AMC (@WalkingDead_AMC) January 21, 2021
LEA MÁS: El coronavirus pospone el final de ‘The Walking Dead’
Por otra parte, el avance presenta la que será una de las tramas más importantes de la historia, en la que Maggie (Lauren Cohan) finalmente deba ajustar cuentas con Negan (Jeffrey Dean Morgan), el villano presuntamente redimido. El destino del hombre del bate será muy importante en el devenir de la ficción, y según muestra el tráiler, el público conocerá su pasado y la relación que lo unía con Lucille (Hilarie Burton), su esposa.
Ella sufría una enfermedad terminal, y muere poco después del brote zombie. En el breve clip, Lucille aparece conectada a un sistema de suero asesinando a un zombie para salvar a un joven Negan.
En las imágenes también hacen su debut otros personajes que se sumarán a la historia, y de los que aún se sabe muy poco. Entre ellos se cuenta a Robert Patrick en la piel de Mays, y a Okea Eme- Akwari como Elijah.