Lysalex Hernández A.. 31 agosto, 2019
El actor Freddie Highmore interpreta a Shaun Murphy, protagonista de la serie 'The Good Doctor', que estará de estreno en Canal Sony. Fotografía: ABC para La Nación
El actor Freddie Highmore interpreta a Shaun Murphy, protagonista de la serie 'The Good Doctor', que estará de estreno en Canal Sony. Fotografía: ABC para La Nación

Shaun Murphy es un joven que padece autismo y el Síndrome de Savant, este último significa que, a pesar de tener algunos desórdenes en su cerebro, posee las capacidades de un genio. Ha logrado sobresalir como un cirujano que salva vidas en medio de procedimientos y tratamientos muy particulares, ante el escepticismo de sus colegas.

Aunque no es capaz de conectarse socialmente con el mundo que lo rodea, este médico apuesta por su vocación al dejar de lado su tranquila vida en una zona rural para mudarse a la ciudad y unirse a un prestigioso hospital. En medio de la revolución y el caos que esta decisión pueda ocasionar en su rutina, el especialista está dispuesto a todo para desarrollar una carrera exitosa en el San Jose St. Bonaventure Hospital.

Esa es la premisa con la que parte The Good Doctor, serie que se estrena este lunes 2 de setiembre, a las 7 p. m., por canal Sony. En la historia, que tiene como líder a David Shore, el mismo creador de Dr. House, el público conocerá a este joven que llega a revolucionar el centro médico en el que ahora labora. La honestidad y franqueza con la que asume cada uno de sus casos es uno de los principales retos que enfrentarán sus compañeros de trabajo.

“Este es un personaje que podría haber generado temor en la televisión hace 10 años, miedo de que el público no pudiera sentirse identificado con el protagonista. Creo que el mundo está mejorando, a pesar de algunas pruebas de lo contrario. Estamos viendo un personaje que no estamos acostumbrados a ver en la televisión y nos relacionamos con él", expresó David Shore en una entrevista con IndieWire.

La serie, inspirada en la producción homónima surcoreana que se estrenó en el 2013, reúne un destacado elenco de actores que es liderado por Freddie Highmore, reconocido por su papel en el programa televisivo Bates Motel y quien en esta ocasión da vida al doctor Shaun Murphy. También están Nicholas González como el Dr. Neil Meléndez, jefe de los residentes quirúrgicos en el hospital, mientras que Chuku Modu interpreta al Dr. Jared Kalu, Hill Harper es el Dr. Horace Andrews, jefe de cirugías e Irene Keng hace el papel de la Dra. Elle McLean.

The Good Doctor, cuya tercera temporada se estrena en setiembre en los Estados Unidos, conquistó a la crítica con la honestidad de su guion, lo cual se ve reflejado en sus calificaciones de 8,2 de 10 en el portal IMDB, mientras que en Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 88%. No en vano Freddie Highmore fue nominado en la categoría de mejor actor en una serie de drama en los Globos de Oro que se entregaron en el 2017.

¿Dónde verla?

Fecha de estreno: Lunes 2 de setiembre

Canal: Sony

Hora: 7 p. m.

Elenco: Freddie Highmore, Nicholas González, Antonia Thomas y Beau Garrett

Capítulos: 18