
Lo primero que uno se encuentra Bioshock –título desarrollado por 2K Boston– es la estatua de un hombre serio con un mensaje estampado en una bandera roja que reza: Ni dioses, ni reyes, solo hombres.
A a partir de ahí, el guionista, Kevin Levine nos hace un recorrido por la sumergida metrópolis de Rapture, la última utopía de los hombres.
La colección de Bioshock (PC, Playstation 4, Xbox One) incluye la trilogía de juegos del universo concebido por Levine en el 2007 y la remoza con gráficos que se ven y se sienten como un videojuego recién lanzado al mercado.
Hace una década, este título de ciencia ficción cosechó los elogios de la prensa especializada por su narrativa innovadora y su jugabilidad
En resumen, Bioshock cuenta la historia de la ciudad submarina, Rapture, concebida por el Andrew Ryan, un megalómano que reunió a las mentes más brillantes de la humanidad para vivir en una sociedad guiada por el objetivismo, una especie de liberalismo desmedido “sin las ataduras burocráticas del estado o sin los complejos morales de una religión organizada ”.
Fue cuestión de años para que las cabezas empezaran a rodar. El personaje principal, Jack, arriba a la ciudad en medio de una guerra civil.
Este título fue pionero al combinar muchos géneros y aún así ser exitoso; el núcleo es el de un tirador en primera persona convencional, pero con elementos de juegos de rol para la personalización del personajes, al estilo Final Fantasy , mientras que la historia se desarrolla en pasadizos oscuros como de survival horror , como Resident Evil o Eternal Darkness.

Una de las mecánicas más envolventes involucra a las little sisters , que son seres de gran poder que podrán ser salvadas o eliminadas. La encrucijada afectará de manera significativa el desarrollo de la historia .
La colección de Bioshock es un negocio redondo para los que hace una década no lo jugaron y también es una excusa para volver a Rapture.
