8 agosto, 2015
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Muro de Berlín: la noche de la división

Noche oscura . Superando la ficción de una película, el 13 de agosto de 1961 Alemania quedó dividida en dos. Un alambre de púas, para hacer más tétrico el panorama, marcó los dolorosos, implacables y dramáticos límites.Con Muro de Berlín, la noche que cerraron la cortina de hierro , reviva por History lo que ocurrió durante las primeras horas de aislamiento geográfico, la dura acción de los militares y la reacción de los habitantes. “La llamada Operación rosa fue un plan perfectamente ideado. Para no olvidar. 40.000 militares y civiles se movilizaron durante la noche para cercar Berlín Este”, dice la sinopsis del especial.La Operación rosa fue presenciada por el periodista Adam Kellet-Long, quien al darse cuenta lo que sucedería se quedó despierto para presenciar un hecho que marcaría la historia: la instalación del insólito, mortal y traicionero cerco. “Con la lucha entre los dos sistemas políticos más grandes del mundo, como telón de fondo”, la película muestra qué ocurrió esa oscura noche.

‘Cacería humana’: Atrapar al experto

El reto está impuesto: Joe Lambert es la presa y las brigadas militares más especializadas de los Estados Unidos son los cazadores.

En la segunda temporada de ‘Cacería humana’, todos lucharán para dejar huella en la historia y convertirse en los mejores en atrapar a un fugitivo o, en el caso de Lambert, seguir con su título del hombre más escurridizo del mundo.

Lambert continuará la aventura de poner en aprietos a expertos de gran trayectoria militar, con su astucia y conocimiento en supervivencia; tendrá solo 48 horas para lograrlo. La segunda entrega de Cacería humana mostrará locaciones como Polonia, Sudáfrica, Filipinas y Panamá, sitios donde la aventura y el riesgo son protagonistas.

Véalo. Jueves 13. Discovery 9:00 P. M.

Documental 'Southern Rites'.
Documental 'Southern Rites'.

‘Maldad en el pueblo’

Las grandes metrópolis sufren la fama (a menudo bien ganada) de tener semilleros de delincuencia y de ser ciudades en las que pueden ocurrir cualquier tipo de delito. Sin embargo, aún en idílicos poblados se dan manifestaciones de maldad que van más allá de toda comprensión. Así, la serie Maldad en el pueblo (Investigation Discovery) documenta, con dramatizaciones, casos reales que se salen de los límites de la vida ordinaria; sí, ahí en ese otro mundo que se encuentra a las afueras de la ciudad, donde las comunidades a veces son tan pequeñas que ni siquiera tienen nombres. En su nueva temporada, esta serie revela los crímenes más aberrantes que suceden en estos lugares solitarios y desolados, en los cuales jamás se esperaría un germen de horror de tal calibre.

Véalo. Martes 11. ID. 9:00 P.M.

‘Southern Rites’: Imágenes de cambio

El racismo es una mancha histórica que Estados Unidos no ha podido limpiar tan fácilmente. En el documental de Southern Rites de HBO se expone que los crímenes raciales más tercos no suelen ser los más sangrientos ni los más evidentes, sino los más arraigados.

En el documental de Southern Rites de HBO se expone que los crímenes raciales más tercos no suelen ser los más sangrientos ni los más evidentes, sino los más arraigados.

En el 2009, en los estados sureños, la tradición de separar las celebraciones de los graduados blancos y negros había sobrevivido intacta los primeros meses de Barack Obama hasta que la fotógrafa Gillian Laub la expuso en el periódico The New York Times.

En el 2015, la segregación racial durante los bailes de graduación ya no existe. Sin embargo, Laub ha tomado la oportunidad de producción que le dio HBO para regresar al condado de Montgomery en Georgia con el fin de documentar años después el debilitamiento de tradiciones racistas y obsoletas.

Esta vez, el retrato comunitario incluye un candidato negro para la jefatura policiaca del lugar y, además, la planificación de un único baile de graduación para blancos y negros.

Véalo. Lunes 10. HBO. 9:00 P.M.

Serie 'Versiones cruzadas'.
Serie 'Versiones cruzadas'.

‘Versiones cruzadas’: ¿Quién miente?

‘Versiones cruzadas’ es el nuevo thriller de Investigation Discovery que muestra casos de parejas cuyas historias han terminado muy mal, casi siempre en agresión o crimen. A diferencia de otras series de este tipo, a lo largo de seis episodios la audiencia recibirá la reconstrucción de un mismo caso desde dos puntos de vista. Para citar un ejemplo, cuando el esposo muere en un accidente con un arma de fuego la investigación se centra en la esposa como sospechosa. Gracias a versiones de testigos y protagonistas se van confrontando las dos posturas: una, asegura que ella era una esposa abnegada y sin interés en la millonaria póliza de seguro que tenía su esposo; la otra dice que él la había descubierto en adulterio y ese fue el móvil del crimen. La conclusión, a menudo, es sorprendente.

Viernes 14. ID. 9:00 P.M.

Destrucción maratónica

El poder de la naturaleza combinado con la lucha del ser humano por sobrevivir se darán cita el próximo sábado en una maratón de películas que lo dejarán pegado a su sillón. El nombres es claro: Destrucción total.

SyFy Channel programará un especial donde el televidente emprenderá un viaje aterrador lleno de ciclones, enormes tormentas y hasta tiburones que destruirán gran parte de los Estados Unidos. Los filmes Pánico en Seattle, la trilogía Sharknado 1, 2 y 3, Tornados mortales y El súper ciclón tomarán la pantalla de su televisor desde las 4:30 p. m. hasta la medianoche.

Sábado 15. SyFy. 4:30 P.M.