30 julio, 2016
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

La semana de los tiburones llegará a un final épico

Nos aterran pero no podemos dejar de verlos. Siempre que haya un tiburón en la pantalla, vamos a volver a ver, tal vez mientras nos comemos las uñas para disimular el miedo. Esta semana, las oportunidades para entrar en la manía por los tiburones sobraron, especialmente en el canal SyFy, que se preparaba para el estreno de la cuarta entrega de la saga Sharknado (que literalmente significa “tornado de tiburones”).

Ya ha llegado la hora: después de seis días de estos aterradores peces, Syfy finalmente proyectará Sharknado: Que la 4 te acompañe , la más reciente película de la saga, en la que los humanos tienen que encontrar la forma de salvarse de los tornados de tiburones, muy comunes en esta realidad apocalíptica. No obstante, esta vez nos daremos cuenta de que los tiburones no solo pertenecen a las tormentas; de pronto, empiezan a aparecer en los lugares menos pensados, y recordamos que nunca jamás estaremos a salvo de estos gigantes de la naturaleza.

Véalo. Domingo 31 de julio. SyFy. 9:00 P.M.

TNT nos regala una semana con la Fuerza

Semana galáctica. ¿Y porqué no? Los fans de Star Wars aman a su querida y entrañable saga, lo que hace poco probable que un día se cansen de verla.

TNT lo sabe bien, por eso volverá a ponerse a tono con la Fuerza a partir de este lunes 1.° de agosto, cuando comience a programar los primeros seis episodios de la famosa saga.

Se trata del Star Wars Week, un espacio para geeks y novatos que comenzará a las 2 p. m. con el Episodio I: La amenaza fantasma, estrenada en 1999.

La amenaza fantasma es la primera cinta en orden cronológico de la saga, pero la cuarta en la línea temporal. En ella conoceremos al niño Anakin Skywalker y veremos los esfuerzos Jedi para proteger a la Reina Amidala.

Luego, hasta el miércoles 3 de agosto, la semana de Star Wars continuará con El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005).

Finalmente, la trilogía original se verá del 4 al 6 de agosto, con Una nueva esperanza (1977 ), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983).

Véalo. Lunes 1.° de agosto. TNT. 2:00 P.M.

Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Un día en la vida

En un día normal, los salvavidas de Río de Janeiro en Brasil son los más activos del mundo. En temporada alta, este lugar se abarrota de turistas que se bañan y surfean en algunas de las playas más famosas del mundo.

La electrizante labor de cinco de estos socorristas es retratada en Comando Rescate, una serie documental del canal TLC en colaboración con Grupo Cine de Brasil.

El primer episodio del programa comienza justo en el pico de las eventualidades: el 31 de diciembre, un día en el que los salvavidas deben planificar una mega operación de seguridad para proteger a los dos millones de espectadores que observan los fuegos artificiales desde la playa en Copacabana.

A partir de ese día, la temporada alta del verano brasileño se convierte en un trayecto de obstáculos para que los socorristas utilicen su instinto y la tecnología –drones, vehículos motorizados y cámaras especiales– para velar porque las vacaciones de los bañistas sean inolvidables por las razones correctas.

Véalo. Viernes 5 de agosto. TLC. 9:00 P.M.

Bromas que incomodan

Estreno. La serie Impractical Jokers México muestra a cuatro jóvenes mexicanos, quienes se encargan de crear situaciones incómodas para el disfrute de los demás.

Diego Zanassi, Leo Arriaga, Veronica Toussaint y Armando Álvarez son los bromistas del show. Ellos se obligan unos a otros a entrar en situaciones bizarras, mientras son grabados por cámaras ocultas.

alguno está realizando la broma , los otros tres, lejos del lugar, le dicen por un auricular lo que debe decir para hacer que todo se complique más. Si se ríe, o no logra decir las líneas que recibe, pierde el reto y el castigo será peor.

Esta temporada, que cuenta de 12 episodios, es una producción original de TBS Veryfunny.

Miércoles 3 de agosto. TBS. 10:00 P.M.

Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Dejados a su suerte

Los reconocidos atletas de deportes de acción Tim Warwood y Adam Gendle, aceptaron la propuesta del canal BBC de aventurarse en una serie que pondrá a prueba sus capacidades de supervivencia en condiciones extremas.

La serie The Indestructibles, que se transmitirá este martes 2 de agosto, a las 8 p. m., por el canal BBC Entertainment, sigue a estos dos hombres luego de que son abandonados al azar en distintos lugares del Reino Unido.

¿Su tarea? Inspirarse en su entorno para utilizar solo los artefactos de utilería que se les proporcionan, además de imaginar y ejecutar acrobacias y soluciones tan épicas como increíbles. Para lograr su propósito tendrán que echar mano a tan solo 1.000 libras esterlinas por cada acrobacia, además de que solo contarán con tres días para construir y probar sus creaciones.

El secreto para sobrevivir estará en ellos mismos, pues van a necesitar cada centímetro de su experiencia con los deportes extremos para poder salir airosos de las pruebas.

Véalo. Martes 2. BBC Entertainment. 8:00 P.M.

Genes criminales

El canal Investigation Discovery estrena la segunda temporada de la serie Maldad en la sangre, que sigue el drama de familias destrozadas por crímenes atroces, quienes deciden hablar, por primera vez, ante las cámaras sobre lo sucedido.

Historias llenas de mentiras, ira y dolor, mostrarán a personas enemistadas, confrontadas entre sí, encarando un crimen que los sacudió. El propósito es ir descubriendo nueva información sobre cada uno de los casos y, en última instancia, intentarán buscar el perdón por sus acciones.

En el primer episodio de esta edición, veremos cómo una pequeña ciudad es sacudida por la noticia de que un pastor mató a su esposa. Sin embargo, las dos hijas de esta pareja se debaten entre si fue un suicidio o un asesinato a sangre fría.

Véalo. Domingo 31 de julio. ID. 9:00 P.M.

Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Intervención extrema

¿Qué pasa cuando tocamos el fondo más profundo? ¿Quién nos saca de ahí si no podemos hacerlo nosotros mismos?

Las intervenciones se hicieron famosas en los años noventa como un método para ayudar a personas con problemas de alcoholismo o dependencia a fármacos, para que se dieran cuenta de que debían comenzar un tratamiento.

No obstante, en situaciones extremas –cultos religiosos, vínculos con el narcotráfico y otras ocurrencias escabrosas–, simplemente no bastan las buenas intenciones de la familia y los amigos. En Rescatando vidas el equipo liderado por Balas James, localiza jóvenes en situación de riesgo, los extrae de este entorno y los ayuda a encaminar sus vidas hacia una reconciliación con sus seres queridos.

Véalo. Miércoles 3 de agosto. A&E. 10:00 P. M.