Televisión

Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Ninjago regresa y el Spinjitzu vence

Va de nuevo. En las malas y en las remalas; los cuatro ninjas de Ninjago están preparados para todo.

La serie animada, que este año regresa con su segunda temporada, pondrá a Kai, Jay, Zane y Cole en nuevos y peligrosos retos. No hay nada que hacer, el inframundo está que arde y el villano no planea quedarse quieto.

Basado en los juguetes Lego, del mismo nombre, Ninjago nos intruduce en la cultura asiática de la forma más entretenida posible. Sus cuatro protagonistas son maestros del Spinjitzu, por lo que juntos son capaces de congelar, crear terremotos y manejar los elementos del fuego y el rayo.

¿Pero contra quién pelean? Pues con Lord Garmadon. Al morir el maestro que creó el Spinjitzu , “sus dos hijos juraron proteger estas armas pero el mayor de ellos, Lord Garmadon, fue consumido por la oscuridad”.

Lord fue expulsado a los infiernos pero regresó enfurecido en busca de venganza y las armas de su padre.

Véalo. Lunes 7 de marzo. Disney XD. 6:00 P.M.

Netflix revive las alocadas aventuras de los ‘Popples’

¡Sálvese quien pueda! Bubbles, Sunny, Lulu, Izzy y Yikes siempre tienen la voluntad para ayudar a todo el mundo y, aunque sus intentos generalmente salen mal, ellos encuentran nuevas e inesperadas maneras de dar solución a los problemas.

Así son los Popples , la serie infantil que revivió Netflix de la mano de sus creadores originales Saban Brands, responsables de exitosos programas para niños como Los Power Rangers o Las tortugas ninja.

Los Popples (o Bombitas ) son unas tiernas criaturas peludas, divertidas y coloridas que se transforman en bolas de peluche, y que debutaron en Estados Unidos en 1985 como juguetes, y ganaron tanta popularidad que fueron llevados a la televisión como programa infantil de los días sábados.

Con 26 nuevos episodios de media hora cada uno, la compañía de televisión streaming despertará la nostalgia y sumergirá a las nuevas audiencias al alocado mundo de Popplopolis.

Véalo. Viernes 11 de marzo. Netflix

Un Viejo Oeste a la medida de los preescolares

Este es un Oeste Viejo pero para nada salvaje. El entorno es el mismo que ya patentó el género western : calles polvorientas; edificios de madera; bebederos para caballos; arbustos rodantes empujados por el viento. Sin embargo, aquí los vaqueros no se dan puñetazos ni resuelven sus diferencias con revólveres.

La Sheriff Callie en el Oeste es el más reciente éxito de Disney Jr., uniéndose a una familia que ya domina el gusto televisivo de los preescolares con otros títulos omnipresentes como Princesita Sofía , Doctora Juguetes y Jake y los Piratas de Nuncajamás . La segunda temporada de la serie de esta gata con sombrero se estrena esta semana.Callie es la comisario de un amigable pueblo del Viejo Oeste. No anda ni necesita pistola en su cinturón, pues su “arma” son los consejos, los abrazos y las amables sonrisas.

Desde luego que aún en un oeste tan amigable algún villano debe de haber. Sin embargo, con Callie los “malos” quizá son solo mal portados.

Véalo. Lunes 7 de marzo. Disney Jr. 2:30 P.M.

Llegan a Nickelodeon las renovadas Tortugas Ninja

Acción. La serie animada Las Tortugas Ninja creada en 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird, llega a la pantalla de Nickelodeon en una nueva versión 34 años después, con el nombre Teen Mutant Ninja Turtles Temporada 4 .

Michelangelo, Raphael, Leonardo y Donatello son cuatro hermanos mutantes que fueron entrenados por el Sensei Splinter en el arte del ninjutsu, un arte marcial japonés que involucra elaboradas estrategias de evasión y ataque.

Los superhéroes viven en una alcantarilla, pero al salir deben enfrentarse a diferentes peligros en la ciudad de Nueva York y a sus archienemigos: Lord Vringath Dregg, amo y señor de los insectoides, Wyrm, un genio cósmico y una de las tres criaturas del caos, y Armaggon, quien es un tiburón alienígena cazarrecompensas.

Las aventuras y desventuras de los hermanos mutantes se podrán ver por Nickelodeon a partir de este sábado 5 de marzo.

Véalo. Sábado 12 de marzo. Nickelodeon. 9:30 A.M.

¡Que empiece el juego! Es la hora de despertar el cerebro

El venezolano Jason Silva está de regreso y, con él, un grupo de respuestas a algunas de las preguntas más desconcertantes y fascinantes de la neurociencia moderna.

El estreno de la quinta temporada de Juegos mentales está a la vuelta de la esquina, por lo que desde este lunes 7 de marzo, y a partir de las 7 p. m., el televidente podrá realizar un paseo a través de todos los sentidos y descubrir los poderes de la mente y que nunca supimos que existían.

“En esta nueva temporada nos embarcaremos en una misión épica para difundir y revelar nuevas ideas y posibilidades que nos permitirán contemplar la frontera entre la ilusión y la realidad”, declaró Silva sobre esta edición.

Acompañado por neurocientíficos, psicólogos, científicos cognitivos y reconocidos especialistas, el conductor explorará cómo afecta al cerebro la creencia de Dios, la supervivencia y los sentidos ocultos, las distintas regiones del cerebro y cómo envejece este, todo por medio de los juegos interactivos y divertidos experimentos.

Véalo. Lunes 7 de marzo. NatGeo. 7:00 P.M.

El rey del sabor regresó y trae exquisitos manjares

Adam Richman tiene el trabajo que muchos desean, pero que pocos tienen la dicha de hallar en su vida... y él lo sabe, por lo que le “saca el jugo” a cada uno de sus proyectos.

En esta oportunidad, el presentador llega a la pantalla del canal TLC con Menú clandestino, un show en el que descubrirá los tesoros culinarios ocultos más deliciosos, exclusivos y sorprendentes de cada ciudad: esos platillos que no pueden hallarse en ningún otro lugar del mundo.

Aunque dar con estas recetas no será una tarea fácil, Richman decidió aceptar el reto y crear una ruta gastronómica que valga la pena ser transitada por cualquier comensal.

Casi siempre, las mejores delicias no están en el menú, ya que son obras de arte que no todos conocen. En cada pueblo y cada ciudad, Adam hablará con los habitantes para conocer sus comidas y restaurantes favoritos, y hallar todos esos secretos culinarios de los Estados Unidos.

Véalo. Jueves 10 de marzo. TLC. 9:00 P.M.