Televisión

Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Disparen a las babosas

¿Quién podría hablar bien de las babosas? Pues en Bajoterra , serie que se transmite por Disney XD, son unas criaturas mágicas de gran poder y todo el mundo desearía poseerlas. Ellas son, en síntesis, el arma secreta de un mundo bajo la superficie de la Tierra; compuesto por cavernas, animales extraños y lo que nunca puede faltar: despreciables villanos.

Pues Eli Shane, un joven atlético y muy entusiasta, es el llamado a combatir los malos en Bajoterra, por lo que no dudará en aliarse con estas particulares babosas para enfrentar cada batalla que le espera.

Con la ayuda de las babosas, un “topoide” llamado Pronto, una chica de nombre Trixie y a un trol de las cavernas , la banda de Eli estará completa.

Véalo. Lunes 13 de junio. Disney XD. 7:00 P.M.

Personaje intergaláctico

Wander y su corcel Silvia se pueden ver como una pareja muy dispareja. Él es el tipo más bonachón y optimista de la galaxia y ella es práctica y escéptica. Juntos, recorren el espacio y tienen una nueva aventura en cada episodio: intentan liberar al alegre planeta Mucho Amores del dominio del malvado Don Odión, rescatar a una princesa, reunir a un dragón con su huevo perdido y ayudar a los perros guardianes de Don Odión a encontrar el camino de regreso a su nave espacial. Estos singulares amigos solo tienen algo por seguro: que su amistad durará más que el tiempo y el espacio. Galaxia Wander fue creada para Disney por Craig McCracken, el progenitor de otras queridas series animadas como Las chicas superpoderosas y Mansión Foster para amigos imaginarios.

Véalo. Jueves 16 de junio. Disney XD. 6:00 P.M.

¡Es la hora de festejar!

La cuarta edición de los premios MTV MIAW está a la vuelta de la esquina, y con ello, el reconocimiento a lo más sonado de la cultura pop, el mundo digital, la televisión, la música y las redes sociales, todo en un marco de celebración que incluye impresionantes actuaciones musicales en vivo, además de la asistencia de celebridades juveniles, estrellas virales y las personalidades más seguidas del mundo digital.

En esta ocasión, la entrega se llevará a cabo desde Ciudad de México, este domingo 12 de junio, y será transmitida por MTV desde las 8 p. m. Según confirmó la cadena televisiva en un comunicado de prensa, J Balvin será reconocido como “Agente de Cambio” con el premio Chiuku, por sus esfuerzos humanitarios y su participación en distintas acciones sociales en pro de niños y jóvenes de todo el continente.

Artistas como Jesse & Joy, DNCE, Mon Laferte, CD9, Mario Bautista, Tom & Collins y Vigiland, han confirmado que se presentarán en vivo a lo largo de la gala.

Véalo. Domingo 12 de junio. MTV. 8:00 P.M.

Entrenamiento animé

Estreno. Llegaron las novedades de Cartoon Network para agosto y hay que comenzar con el animé, ya que para ese mes se estrena la temporada 18 de Pokémon, que por ahora sigue siendo titulada La Temporada Pokémon XY (Pokémon The Series XY: Kalos Quest).

En estos nuevos episodios, Ash, con sus amigos Serena y Clemont, junto a su hermana Bonnie, siguen en la aventura por la región de Kalos conociendo nuevos Pokémon y teniendo nuevas aventuras. En el caso de Ash, su misión es ganar más medallas de gimnasio para entrar a la liga Kalos mientras que la misión de Serena será tratar de ganar las exhibiciones Pokémon.

En el primer episodio, llamado ¡Llegamos a Kalos! ¡Donde los sueños y las aventuras comienzan! Ash acompañado por Alexa, una periodista Pokémon, llegan a la región en avión. El joven está decidido a triunfar aquí también.

Al ver un mundo lleno de sorpresas, Pokémon se emociona y decide ir rápidamente a hacer un desafío en el gimnasio Luminalia.

Véalo. Viernes 17 de junio. Tooncast. 5:30 P.M.

Callie: la gatita sheriff

Trabajo de honor. Para que en un pueblo abunden el orden, la honestidad y el sentimiento de cooperación mutua, hace falta el ojo felino de la justicia. Para esas labores esta una tierna y recta gatita, la estrella de La Sheriff Callie en el Oeste, serie animada de Disney Jr. Presentado como el primer western dedicado a niños en edad preescolar, sigue a Callie en sus aventuras por Lindo Rincón Amistoso, el pueblo que juró cuidar. Con tal de aplicar el preciado Código de Vaqueros, en sus rondas de vigilancia Callie se hace acompañar de su oficial –el pájaro carpintero Peck– y un divertido y antropomórfico cactus : el lindo de Toby. “Valiéndose del folclor del Viejo Oeste para impartir lecciones de moral, La Sheriff Callie en el Oeste es un buen complemento en la educación de sus hijos”, anuncia el show.

Véalo. Lunes a viernes. Disney Jr. 2:00 P.M.

‘Star vs. Las fuerzas del mal’: Viaje de dimensiones

Star vs. Las fuerzas del mal sigue la historia de Star, una apasionada y genial princesa adolescente de otra dimensión, quien después de recibir una varita mágica en sus 14 años, se debe cambiar de planeta e irse a vivir con la familia Díaz. Ahí conoce a Marco, hijo de los Díaz.

Con Marco, Star emprende aventuras que los llevará de una dimensión a otra, obligándola a cuidar la varita de las monstruosas garras de su archienemigo Ludo y de sus monstruosas fuerzas del mal. El malvado Ludo es del planeta Mewni y a pesar de su tamaño, orgullo e inseguridad y del ejército inepto de monstruos, localiza a Star e intenta implacablemente robar su varita mágica. Sígale la pista a esta fantasiosa aventura de Disney XD.

Véalo. Lunes 13 de junio. Disney XD. 6:25 P.M.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.