Carlos Soto Campos. 8 febrero, 2016
La marca Avocados from Mexico promocionó sus aguacates durante el Super Bowl 50.
La marca Avocados from Mexico promocionó sus aguacates durante el Super Bowl 50.

Redacción

Celebridades, animales que hablan o que sirven de adorno y mensajes de reflexión fueron los temas comunes en los anuncios del Super Bowl.

Año con año, distintas marcas tratan de distinguirse en segmentos publicitarios de 30 segundos para ganarse un espacio en la historia de la publicidad, pero sobre todo, quieren ser la conversación del día siguiente.

Según las listas de distintos medios especializados, estos son los 10 mejores anuncios del Super Bowl 50.

Colgate

El gigante de la salud dental apareció por primera vez en el medio tiempo del Super Bowl con un mensaje social: lavarse los dientes con el grifo abierto desperidica unos cuatro galones de agua, cantidad mayor a la que muchas personas en el mundo tienen acceso por semana.

Doritos

Los bebés son un elemento recurrente en los anuncios del Super Bowl, pero este anuncio de Doritos los incluyó de una manera distinta. Doritos también llamó la atención con su anuncio de perros.

Heinz

Antes de ser transmitido en televisioón este anuncio ya era uno de los más virales. "Es absurdo, pero seguimos viéndolo", comentaron en The Washington Post.

Avocados from Mexico

La marca de aguacates que el año pasado triunfó al poner seres de otro planeta en su anuncio, repitió la premisa para situarse en un museo que contiene los tesoros del planeta Tierra.

Snickers

Bajo la premisa "no eres tú cuando tienes hambre", Snickers conectó el presente con el pasado, causando tanto humor como nostalgia.

Axe

Celebrado por el Washington Post y la revista Ad Week, Axe presentó un anuncio en el que insta a hombres a buscar su fuerte, sin importar su tipo de masculinidad ni cualidades físicas. "La compañía agresivamente heterosexual es complementada por hombres gais y queer en su mercadeo por primera vez", escribió The Washington Post.

Turkish Airlines

La gran sorpresa la dio Turkish Airlines, compañía que, como si promocionara los viajes, casualmente ofrece dos destinos bastantes particulares: Ciudad Gótica y Metropolis, con una invitación por parte de Bruce Wayne y Lex Luthor, respectivamente.

T-Mobile: Hotline Bling

Drake y su versión aprovada por el sector empresarial de Hotline Bling causaron sensanción en Internet. "Tonto y divertido de la mejor manera", comentó Ad Week sobre el anuncio de la compañía telefónica T-Mobile.

NFL: Bebés del Super Bowl

El anuncio del 50 aniversario del Super Bowl se basó en la idea de que, después de cada campeonato de la NFL, la ciudad con el equipo ganador ve un incremento en los nacimientos nueve meses después. Varios "bebés del Super Bowl" se reúnen para cambiarle la letra a Kiss From a Rose de Seal.

Pepsi

Antes del espectáculo de medio tiempo, Pepsi aprovechó para poner a la cantante Janelle Monáe a bailar por distintas épocas. "Tan moderno como nostálgico. Puesto de manera simple, funciona", dijo The Washington Post.

VEA: Lista completa de los anuncios del Super Bowl