Televisión

'Sonic Boom': Un erizo cargado de buen humor

Sonic y Colitas vuelven a la pista en busca de divertidas aventuras. Eso sí, también deberán enfrentar al malvado y demente Dr. Eggman

No hay erizo más rápido en el universo. Esta vez el intrépido Sonic y sus amigos Colitas, Sticks, Knukcles y Amy volverán a lanzarse a la aventura para detener los planes del Dr. Eggman y en el trámite nos vamos a reír mucho.

La segunda temporada de la serie Sonic Boom llegará a Cartoon Netwok, esta producción narra las aventuras de esta veloz criatura que porta con orgullo dos tennis rojos desde su debut en los videojuegos en 1991.

En esta ocasión, Sonic y sus amigos residen en la pacífica Villa de los erizos la cual queda en una Isla , allí, el armadillo y sus compañeros defienden su hogar del Dr. Eggmann y sus creaciones robóticas.

Más allá de una serie de acción, los personajes se la pasan haciendo chistes, incluso hasta el malvado Eggman se apunta al jolgorio de vez en cuando. Los momentos cómicos generalmente radican en ridiculizar a las otras series de superhéroes. De hecho, la serie cuenta con un equipo de escritores con experiencia en comedias como Mark Banker (Duck Dodgers y la Hora de la Aventura) y Dave Polsky (quien cooperó en la secuela de Scary Movie).

Todo queda retratado desde el primer capítulo. La historia arranca cuando Sonic obliga a su compinche de toda de toda la vida, Colitas, a retirarse prematuramente. Posteriormente, el armadillo inicia una búsqueda de talentos para encontrar a su nuevo secuaz. Esto conlleva a una serie de situaciones divertidas y momentos incómodos que disfrutan al otro lado de la pantalla.

La primera temporada contó con 52 capítulos, la misma cantidad que tendrá la segunda.

Claramente el líder de la historia, es Sonic, un chico de 15 años intrépido, impaciente y que goza de todos los beneficios de ser el protagonista. A veces, por su actitud competitiva y orgullo se vuelve blanco fácil de las trampas de Dr. Eggman.

Luego está Miles Prower mejor conocido como Colitas, un zorro de ocho años que tiene la increíble capacidad de trabar con máquinas, y, además, puede volar gracias a su cola.

El tonto del grupo es Knuckles, cuya personalidad cambió radicalmente a la de los videojuegos donde lo muestran como un tipo sereno, incluso sabio. Mientras que en Sonic Boom, Knuckles es el típico fortachón tontón.

Amy es la chica rosa del equipo, ella es como la novia de Sonic, aunque ambos lo manejan con cautela. A pesar de llevar un martillo a la batalla, Amy es la que tiene el mayor sentido común e inteligencia emocional.

Sonic Boom incluyó a Sticks un intrépido marsupial que vive en la jungla y cuya arma predilecta son los boomerangs. Asimismo, Sticks es un tipo paranoico que disfruta de buscar en la basura objetos brillantes.

Por último, Dr. Eggman es el científico loco. Sin embargo, la serie lo presenta más como un bufón que como una amenaza. Este antagonista es acompañado por dos robots bastante cómicos.

Véalo: Miércoles 10 de enero, 1:30 p. m., Cartoon network

Andrés Díaz P.

Andrés Díaz P.

Periodista egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con entretenimiento y tecnología.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.