
La cadena NBC intervinó para salvar la serie de Brooklyn Nine-Nine luego de una protesta en las redes sociales. Fox anunció ayer que cancelaría la comedia policial estadounidense.
La producción en estilo sátira, protagonizada por los comediantes Chelsea Peretti y Andy Samberg, ha empezado a ganar el estatus de serie de culto gracias a su variado elenco y la forma en que aborda los problemas de discriminación en el Departamento de Policía de esa ciudad en Nueva York.
Cuando se supo que Fox no iba a renovar la serie, los fanáticos pidieron a otras empresas televisivas que retomaran el programa.
Usando la etiqueta #SaveB99, fanáticos publicaron gifs y clips del programa en Twitter e Instagram y comenzaron la petición.
LEA MÁS: ‘Quantico’ y ‘Designated Survivor’ encabezan lista de series canceladas
El director mexicano Guillermo del Toro también se unió al movimiento y publicó en su Twitter:
“Brooklyn Nine-Nine nos ha dado personajes completamente humanos, bellos, poderosos, imperfectos, vulnerables, majestuosos... En cualquier forma, B99 debe regresar. Va a (regresar). Y estaré allí para verla. Espero que esta vez, mucha más gente también lo haga”, escribió.
El cocreador de la serie, Dan Goor, fue quien reveló el sábado que NBC había salvado el show: “Hola a todos, solo quería decir algo que no es gran cosa”, escribió en su cuenta de Twitter. “Pero.... NBC acaba de salvar #BROOKLYN99 PARA LA TEMPORADA 6!!! ¡Gracias en gran parte a ustedes, los mejores fanáticos de la historia del mundo! Nueve y nueve!!!!!!!!!”.
La serie se puede ver en Costa Rica a través de Netflix, donde están disponibles las primeras cuatro temporadas.
