
Quienes estuvimos enganchados con Sense8 nos quedamos con el antojo de una segunda temporada para este 2016. Ahora, para Navidad, Netflix ofrece la segunda mejor opción: un especial festivo.
Como en otros estrenos, el servicio de streaming ha sido hermético con los detalles de la historia. Sorpresa navideña, con todas las de la ley.
Durante la primera temporada, el público llegó a intimar con una DJ islandesa Riley (Tuppence Middleton); un policía de Chicago, Will (Brian J. Smith); una hacker transgénero, Nomi (Jamie Clayton); un actor homosexual de telenovelas mexicanas, Lito (Miguel Angel Silvestre); una farmacéutica india que no ama a su prometido, Kala (Tina Desai); una boxeadora coreana encarcelada, Sun (Donna Bae); un criminal alemán, Wolfgang (Max Riemelt) y un keniano que busca pagar las medicinas para el sida de su madre, Capheus (papel que será retomado por Toby Onwumere para el especial y para la segunda temporada de la serie).

Todos ellos están unidos por una conexión emocional, mental y física cuyos límites todavía son un misterio.
El grupo cerró la temporada con pocas resoluciones, pero con la única imagen completa de todos juntos, mientras asumen las secuelas de un gran atentado que los puso en riesgo.
En la víspera del especial navideño –y con más intriga por las fotografías distribuidas por Netflix–, Will y Riley son los únicos personajes que han podido alcanzarse físicamente. Todos los demás despidieron al público mientras acompañaban espiritualmente a la pareja de sensates (término con el cual la serie se refiere a cada persona conectada a esa identidad grupal).
La segunda temporada –que se distribuirá a partir de mayo del 2017– sufrió retrasos en su producción. Entre los chismes que se han logrado confirmar está a retirada de una de las hermanas Wachowski de la dirección del proyecto (Lilly) y, también, el reemplazo de uno de los actores principales tras una pelea con Lana Wachowski.
Su estreno en junio del 2015 fue un fenómeno para Netflix –similar a Stranger Things este año–. Para agosto del año pasado, la empresa confirmó que embarcaría a su equipo de producción en otro viaje mundial para grabar la segunda entrega de episodios.
No obstante, aquí estamos, apenas con la certeza de que este diciembre recibiremos un atisbo de la adrenalina que nos darán en el 2017.
Véalo. Viernes 23 de diciembre. Netflix
