Carl y Molly se aman. Se aman pese a las serias diferencias sociales entre ellos. También está Randy Dupree, muy amigo de Carl y su principal, ¿qué?, ¿enemigo amoroso? Este es el triángulo de una comedia con pase lamentable al melodrama, que se estrena con el título de Tres son multitud (2006). En inglés se llama You, Me and Dupree , filme dirigido por los hermanos Joe y Anthony Russo.
Vecinos aburridos. Ciertamente, el vecindario que Carl y Molly escogen para vivir es bien aburrido. También es cierto que Dupree le pone vida. Pero esa no es la lógica que quieren los recién casados. ¿Por qué Dupree llega a metérseles a la casa? ¿Por qué la vida erótica de los recién casados debe verse afectada por el amigo de Carl? Esto sin contar al suegro de Carl, hombre millonario, quien no quiere ver a su bella hija casada con un empleado suyo, y empleado del montón en su planilla.
Vecindario se agita. En esas trifulcas, no solo el matrimonio inexperto de Carl y Molly se sacude, también el propio vecindario. Para encarnar todo este enredijo en comedia, están unos actores de primera: Michael Douglas es el papá de Molly, es el señor, elegante y cínico; Matt Dillon es Carl, el marido inseguro y el amigo en problemas; Kate Hudson es Molly, la esposa confundida, incluso emocionalmente, tan bella como Molly, tanto como lo es la propia actriz; y Owen Wilson es Randy Dupree, el amigo alborotero, alocado y cambiante. Definitivamente, destacan Matt Dillon y Owen Wilson, quienes confirman que se sienten a gusto en el género de la comedia. El filme descansa sobre el talento de estos dos y la lindura de Kate Hudson, para quien la cámara se prodiga en fotogramas, con menos o más ropas, todos muy aceptables para quienes gustan de esta actriz o de la guapura femenina.
Vecindario testigo. De los problemas de pareja que se dan, hasta los vecinos son testigos. Del desequilibrio habido entre la amistad de Carl con Dupree, también son testigos los vecinos. Del encanto de Dupree se contagian todos, hasta los vecinos. Aún más: hasta el viejo padre de Molly, quien invita a Dupree a pescar, lo que no ha hecho con su yerno. Lo peor es que Carl cree que hasta su esposa está prendada y prendida de su amigo Dupree, y nada hay peor que los celos mal reprimidos. De esto hasta se han escrito novelas, teatro, óperas y zarzuelas, amén de guiones para cine.
Vecinos intervienen. En la resolución del conflicto, hasta los vecinos deben participar; pero es algo que no les contaremos aquí, porque nos linchan los distribuidores y exhibidores de la película Tres son multitud .