Televisión

Ryan Dunn de Jackass murió ayer en accidente de tránsito

Fatalidad al volante El temerario actor de 34 años, pereció luego de que el carro deportivo que conducía se salió de la vía y chocó con unos árboles

Nueva York. AFP y AP El temerario Ryan Dunn, una de las estrellas del controvertido y peligroso programa del canal MTV, Jackass , murió ayer en la madrugada en un accidente de tránsito, ocurrido en una ruta de Pensilvania, EE. UU.

Dunn, actor de 34 años, falleció cuando su vehículo se salió de la ruta 322, en el pueblo de West Goshen Township –a unos 60 km al oeste de Filadelfia– y se estrelló contra unos árboles, detallaron fuentes policiales en un comunicado.

Según la Policía, el Porsche 911 GT3, de Dunn, en el que viajaba otra persona, fue hallado “fuera de la ruta en el bosque y completamente tomado por las llamas”. Las dos personas “murieron como consecuencias de las heridas sufridas en el accidente”, agregó el comunicado, que identificó a Dunn como propietario y conductor del auto.

“La investigación preliminar revela que la velocidad pudo haber sido un factor que contribuyó en el accidente”, explicó el boletín.

Según el diario El País de España, la última foto difundida por Dunn en Twitter, en que se le veía bebiendo con dos amigos horas antes del accidente, “ha disparado las especulaciones sobre las razones del siniestro”. La imagen fue removida de su cuenta.

Por su parte, el canal MTV publicó en su cuenta de Twitter: “Estamos profundamente dolidos por la muerte de un miembro de la familia MTV, Ryan Dunn. Nuestros corazones y pensamientos están con sus amigos y familia”.

Además de Jackass , Dunn protagonizada en MTV el show Viva la Bam , y participó en las tres adaptaciones de Jackass para el cine.

El comediante aparecía en el programa (de MTV) Homewrecker y presentaba Proving Ground , show que se emite en el canal de cable G4. Dunn protagonizó la película Living Will , que aún no se estrena en los cines.

La escena más famosa del temerario Dunn, originario de Ohio, se presentó en el filme del 2002 Jackass: The Movie . El actor introdujo un auto de juguete en su recto. Luego acudió a la sala de emergencias de un hospital, donde dijo que tenía un dolor extraño desde que se desmayó en una fiesta universitaria.

La radiografía realizada a Dunn se usó para ilustrar camisas oficiales con que se identifican sus fieles seguidores, quienes también lo recuerdan por la ocasión en que metió su cabeza en una cloaca.

Jackass nació entre los años 2000 y 2002. Sus protagonistas llevaban a cabo actividades en las que se provocaban dolor o corrían el máximo riesgo y peligro posible, con el fin de divertir a los televidentes.

Dunn creció en Nueva York. Después se mudó a West Chester, Pensilvania, donde llegó a conocer a sus compañeros en MTV.