Bob Saget siempre será recordado como uno de los grandes nombres de la comedia. Donde fuera que estuviera, las risas siempre estaban aseguradas.
El intérprete, que falleció el pasado domingo bajo extrañas circunstancias, es hoy rememorado como un tipo dulce y amigable. Recordado como el corazón de la serie Full House (Tres por tres), en que interpretaba al padre viudo de tres niñas, su huella quedó para siempre.
Su notable carrera como intérprete comenzó por casualidad. Siempre quiso ser director, pero Saget creyó que debía empezar como actor, así que entró a un club de comedia de Los Angeles. Le fascinó tanto que dejó de lado, por un largo tiempo, la idea de ser director de cine.
LEA MÁS: Muerte de Bob Saget: lo que se sabe hasta ahora, reacciones y lamentos

Tras el éxito de sus presentaciones y una gira nacional, obtuvo la gran noticia de que la cadena CBS lo fichó para The Morning Program, una aventura que duró un par de semanas, pues fue cancelado repentinamente.
Sin embargo, lo que parecía una triste noticia, se convirtió en el comienzo de una gran aventura humorística, que repasamos a continuación.
En Full House
El comediante es recordado por su rol como Danny Tanner en la exitosa serie Full House, lo cual lo convirtió en un símbolo del padre televisivo estadounidense. El actor siempre bromeó con que consiguió el papel por accidente. “Me despidieron en CBS (de The Morning Program) y me pidieron estar en Full House”, dijo en varias ocasiones.
En la serie, nunca faltaron sus graciosas escenas como un obsesionado de la limpieza, como el momento en que reunió a la familia para “atacar a la suciedad” y ofreció un discurso como si se tratara de una tropa militar de la higiene.
LEA MÁS: Bob Saget, actor de ‘Full House’, es hallado muerto en la habitación de un hotel en Florida
En Fuller House
En el 2016, Netflix anunció una secuela de la serie Full House, en la cual participó Saget. La mayor parte de los miembros del reparto de la serie original regresaron a sus papeles, pero Mary-Kate y Ashley Olsen, quienes alternaron el papel de Michelle Tanner en el programa original, decidieron no volver.
En un capítulo en que preguntan por Michelle, el personaje de Saget bromea con que “ella está ocupada con sus asuntos en Nueva York”, y todo el elenco mira a la cámara y rompe la cuarta pared, reclamando su ausencia.

En Comedy Central Roast
En actor hizo aparición en el programa Comedy Central Roast. Saget, siempre astuto, hizo muchos chistes sobre su fiel compinche Norm Macdonald. El set de bromas de Saget es recordado como uno de los mejores en la historia del show.
Macdonald falleció sorpresivamente el pasado setiembre y, en su funeral, Saget expresó que era uno de sus mejores amigos, más allá de que muchos creyeron que las bromas en aquel show fueron pasadas de tono. “No puedo aceptar que se haya ido, y ese es el shock por el que estamos pasando. Es un pecado para todos nosotros que se haya ido. Se preocupaba mucho por la gente”, expresó Saget ante el fallecimiento de su amigo.
LEA MÁS: ‘The Office’ y la segunda vida que ha tenido la serie en el 2021
En Los videos caseros más graciosos
Además de su carrera como actor, Saget fascinó también a la televisión estadounidense como conductor del programa America’s Funniest Home Videos, del cual se desempeñó como presentador de 1989 a 1997. En ese rol, solía hacer divertidas intervenciones antes de los entretenidos videos caseros.
En How I Met Your Mother
Bob Saget dio su voz para interpretar al Ted Mosby del futuro, quien narra la historia de la serie. Es inolvidable uno de los momentos en que su narración se vuelve poco confiable, pues empieza a suponer frases que Lily le diría a Barney. “No, la verdad es que Lily no diría eso”, exclama el poco confiable narrador.
----o----
Como director
Habiendo afianzado su carrera como actor de televisión y reconocido comediante, Saget recobró el sueño de ser director de cine y comandó cuatro proyectos fílmicos, Trabajo sucio (1998), El mundo de Dick (2000), Movida en el Polo (2006) y Benjamin (2019), dejando claro que era un hombre perseverante y lleno de retos.
---------o---------
Sin duda la muerte de Saget, a sus 65 años, representa un gran golpe para la comedia estadounidense. Sobre todos para aquellos que disfrutaron de Full House en los años 90 y llegaron sentirse, desde el sofá de su casa, parte de la familia Tanner y sus singulares aventuras.
