Televisión

Radio Columbia le da más minutos a sus programas

Más tiempo. Entre semana, el programa Columbia Deportiva tendrá más tiempo al aire y los domingos cubrirá deportes alternativos

Con el objetivo de darle más fuerza a sus programas con contenido deportivo, la radio Columbia, 98.7 FM decidió darle más minutos al aire a algunos de sus programas.

Dos de las tres emisiones que tiene Columbia Deportiva al día cambiaron de horario: la vespertina será de 2 a 3 p. m. (media hora más), y la nocturna se transmitirá de 6:30 a 8:30 p. m. (una hora más de noticias).

“Estamos alargando los espacios y la idea es reforzar el contenido que produce Columbia, con información variada y que no solo toca temas futbolísticos, sino también otras disciplinas. El concepto de Columbia Deportiva es de lunes a lunes. Los días domingos también incluimos el espacio de 9 a 11 a. m., para darle cobertura a eventos recreativos en vivo. Todo lo que pasa por la mañana, acompañado del reporte de diferentes ligas en el mundo”, explicó Eduardo Solano , director de Columbia Deportiva .

Solano prometió que se realizarán coberturas en directo de carreras de atletismo, ciclismo, motores y algunas competencias, como voleibol de playa.

El director también enfatizó que la emisora está fuertemente posicionada entre el público de 40 años hacia arriba, por lo que hacen modificaciones para atraer también a los oyentes entre los 25 y 40 años.

Este domingo, además de realizar las transmisiones regulares de los partidos de fútbol del Torneo de Invierno, estarán informando desde las 5:40 p. m. todo lo que acontezca en el Super Bowl de la NFL.

Cambio de dial. Uno que se despide esta semana de radio Columbia y pasará a radio Actual 107.1 FM es el periodista Everardo Herrera, con el espacio Al pie del deporte .

Consultado a Solano si su salida es parte de estos cambios, comentó que no, que se le hizo una nueva propuesta pero él decidió tomar otro rumbo.

Herrera, por su parte, recordó que estuvo en una primera fase en Columbia de 1986 a 1991, al mando del periodista y comentarista Javier Rojas. Luego, tuvo una segunda fase del 2008 a la actualidad, con Al pie del deporte .

“Enfrento con fe en Dios y optimismo mi llegada a radio Actual. Continuaré a las 6 p. m. Amo la radio y lo que hago”, expresó el comunicador.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.