Por: Andrés Díaz P. 30 septiembre, 2016

Luke Cage es un héroe de Harlem, terrenal, sin rimbombantes disfraces o máscaras. Su piel indestructible dobla el hierro y hace que las balas reboten como si fueran balines.

Netflix estrena este viernes la serie Luke Cage. El protagonista de esta serie de 13 capítulos se une a Jessica Jones y Daredevil (próximamente también lo hará Iron Fist) en la defensa del conflictivo sector de neoyorquino de Hell's Kitchen. Los cuatro serán conocidos como Los Defensores.

Cage debutó en el amplio universo de Marvel en 1972 en el primer volumen de la historieta Hero For Hire y se convirtió en el primer superhéroe afroamericano en la historia en tener su propia saga de cómics.

Luke Cage debutó en el universo de Marvel en 1972. Fue el primer súper héroe afroamericano en tener una saga de cómics.
Luke Cage debutó en el universo de Marvel en 1972. Fue el primer súper héroe afroamericano en tener una saga de cómics.

La infancia de Lucas Cage no fue sencilla, creció entre los callejones de un barrio marginal y se vio involucrado entre pequeños hurtos y pronto formó una pandilla con su compañero Willis Stryker.

En un momento de claridad, Cage cambió los asaltos y las peleas callejeras por las buenas acciones; sin embargo, fue traicionado por Stryker, quien plantó dos kilos de heroína en una de las de casas de Lucas.

El héroe de Harlem estuvo en prisión lleno de ira, realizó muchos intentos fallidos para escapar; hasta que fue transferido a la penitenciaría Seagate en el este de Georgia. Ahí fue víctima de los experimentos del científico Noah Burnstein, quien buscaba crear a un súper soldado... tras varios ensayos, Cage obtuvo sus poderes y logró regresar a Nueva York.

La evolución de Luke Cage.
La evolución de Luke Cage.

En Harlem tomó el rol de superhéroe a sueldo, dispuesto a combatir el mal a cambio de una recompensa monetaria. En su camino se ganó el pseudónimo de Power Man, se encontró con muchos personajes del universo de Marvel y forjó una alianza con su camarada Iron Fist, con el que compartirá 125 tapas de historieta.

El cuarteto de 'Hell's Kitchen'

Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage son la principal apuesta de Netflix para entrar en el mundo de los superhéroes. Marvel creará cuatro series que ahondarán en la vida de estos personajes de ficción que habitan en el mismo universo.

Luke Cage y Iron Fist compartieron 125 portadas de cómics.
Luke Cage y Iron Fist compartieron 125 portadas de cómics.

Por el momento, Daredevil tiene dos temporadas, cada una de 13 capítulos y Jessica Jones tiene una temporada, este viernes se une Luke Cage y próximamente le tocará el turno a Iron Fist.

Los actores Mike Colter, Krysten Ritter, Charlie Cox y Finn Jones interpretarán a los defensores.
Los actores Mike Colter, Krysten Ritter, Charlie Cox y Finn Jones interpretarán a los defensores.

De estas producciones derivara la miniserie final The Defenders. Esta producción sin precedentes de Marvel Television, junto a ABC Television Studios, es el emprendimiento más ambicioso de Marvel en la pequeña pantalla.

Etiquetado como: