
Existen algunos crímenes que son tan insólitos que parece difícil de creer que se ejecutaron, y aunque no son tan frecuentes, lo cierto es que ocurren.
Muchos de ellos han quedado grabados en el inconsciente colectivo y, por ello, con muchísima frecuencia, cineastas y productores se dan a la tarea de investigar algunos de estos casos con mayor profundidad, a partir de documentos y testimonios. Su único fin es explicarle al público la historia detrás de la noticia que llega a la población.
En esta nota le compartimos algunos de los documentales que se encuentran disponibles a través de la plataforma de streaming HBO GO. Se trata de especiales sobre casos de prejuicios raciales, secuestros y rituales satánicos que acabaron en asesinatos y que, en su momento, generaron terror en la población.
1. Paradise Lost: Asesinato en Robin Hood Hills
Año: 1996.
Dirección: Joe Berlinger y Bruce Sinofsky.
Duración: 150 minutos.
Temática: Este documental retrata los juicios de los Tres de West Memphis. Ellos son tres jóvenes acusados de asesinar y mutilar sexualmente a tres chicos, como parte de un supuesto ritual satánico.
2. Los asesinos de Cheshire
Año: 2013.
Dirección: Kate Davis.
Duración: 118 minutos.
Temática: Este documental analiza la pena de muerte a partir del caso de asesinato de la esposa e hijas del doctor William Petit en Cheshire, Connecticut en el año 2007. La investigación muestra cómo el sistema de justicia de ese estado llega a tomar la polémica decisión de condenar a los asesinos a cadena perpetua, en función del costo que puede tener el largo proceso de pena de muerte.
LEA MÁS: El espeluznante crimen de Cheshire, en el canal HBO
3. Crímenes del pensamiento: El caso del policía caníbal
Año: 2015.
Dirección: Erin Lee Carr.
Duración: 81 minutos.
Temática: Gilberto Valle, conocido como el policía caníbal, fue condenado en marzo del 2013 por conspirar para secuestrar y comer mujeres jóvenes. Después de 22 meses tras las rejas, su condena fue revocada en medio de una gran polémica sobre la diferencia entre pensamientos compartidos en Internet y crímenes efectivamente ejecutados. Para este documental, Lee Carr visitó en varias oportunidades al policía a la cárcel.
4. Beware the Slenderman
Año: 2016.
Dirección: Irene Taylor Brodsky.
Duración: 117 minutos.
Temática: Anissa Weier y Morgan Geyser tenían 12 años en el 2014 , cuando le propiciaron 19 puñaladas a su compañera de escuela Payton Leutner, en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos. Ellas querían demostrar su lealtad a un personaje ficticio llamado Slenderman y convertirse en sus sirvientes para evitar que matara a sus familias. De acuerdo con las niñas que cometieron este crimen, descubrieron a Slenderman en un sitio de Internet que postea creepypasta, contenido que incluye leyendas o imágenes relacionadas con temáticas de horror.
5. ¿Quién mató a Garret Phillips?

Año: 2019.
Dirección: Liz Garbus.
Duración: 186 minutos.
Temática: El documental sobre la acusación por el asesinato de Garrett Phillips, un chico de 12 años, a Nick Hillary, un hombre negro en una comunidad mayoritariamente blanca. Este documental plantea preguntas sobre prejuicios raciales y cuestiones relacionadas con la policía y el sistema de justicia penal. En el curso del juicio se reveló que la fiscal estatal, Mary E. Rain, guardó en secreto pruebas exculpatorias de la defensa, lo que la llevaron a prohibirle ejercer la abogacía durante dos años.
