Televisión

Psicosis segúnHitchcock

Título: Psicosis

Psicosis, esa es una alteración de la conducta. Lo sabemos. También sabemos que es el título de una gran película de suspenso dirigida por el inglés Alfred Hitchcock. Filme más que emblemático: clásico.

Es de 1960. La película es de 1960. Psicosis completa un cuarteto de cine magistral de don Alfred, el señor Alfred, como lo es el compuesto por las siguientes cintas: La ventana indiscreta (1954), Vértigo (1958), Con la muerte en los talones (1959) y la mentada Psicosis (1960).

Por siempre. Canal 15 pasa este largometraje en su espacio titulado Por Siempre Cine (a puras mayúsculas), ahora con un ciclo de filme de Hitchcock, domingo a domingo.

La fama. Don Alfred es gran cineasta, sin duda, y lo logró pese a su fama de ser extremadamente perfeccionista, maniático, tacaño, tiránico y siempre enamorado de sus actrices, dentro de las que destacan divas como Ingrid Bergman, Grace Kelly y Tippi Hedren. Hitchcock nació en 1899 y murió en 1980. Wílliam Venegas Segura.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.