Jessica Rojas Ch.. 12 agosto
El espacio 'Viajeros cuatro' de la cadena española Mediaset visitó con sus cámaras diferentes sitios de Costa Rica. Foto: Captura de pantalla.
El espacio 'Viajeros cuatro' de la cadena española Mediaset visitó con sus cámaras diferentes sitios de Costa Rica. Foto: Captura de pantalla.

Las bellezas naturales y las costumbres de Costa Rica fueron protagonistas el domingo en la televisión española gracias al programa Viajeros Cuatro, de la cadena Mediaset.

El espacio se transmitió el 11 de agosto por la noche; en la producción los reporteros Marina Romero y Álvaro Secunza visitaron algunos de los sitios turísticos más importantes de nuestro país, entre ellos las playas de Guanacaste, el centro de San José y dos volcanes.

Los españoles se pusieron de acuerdo con algunos de los coterráneos que habitan en nuestro país y con ellos realizaron viajes por los diferentes puntos para conocer parte de la cultura, la historia y la gastronomía tica.

En el recorrido los europeos probaron diferentes platillos típicos como la olla de carne y por supuesto el gallo pinto en una soda típica del Mercado Central. Conocieron sobre la famosa frase Pura Vida y además disfrutaron de la flora y la fauna nacional.

Una de las aventuras que más disfrutaron los turistas fue el ver el desove de tortugas en playa Ostional, donde un guía local les explicó sobre el respeto y el cuidado que tienen con las tortugas que llegan al lugar.

Los reporteros también practicaron actividades deportivas como el canopi y el surf; además vivieron muy de cerca la pesca artesanal, en fin, se dieron uno de esos buenos paseos que se pueden disfrutar en nuestro país y compartieron sus experiencias con España.

Las imágenes de Viajeros Cuatro también se hicieron acompañar por música costarricense de autores tan variados como Malpaís, Gonín, Calypso Limon Legends, Debi Nova, Passiflora, Gandhi, entre otros.

“Su mezcla de sol, playa, naturaleza y cultura hacen de Costa Rica un destino ideal para las vacaciones. El programa recorrerá San José, su capital, y algunos de los enclaves naturales más desconocidos y atractivos del país”, reza la sinopsis de Viajeros Cuatro en su página oficial.

Puede ver el programa completo en este enlace.

Costa Rica ha sido protagonista de muchos programas de televisión enfocados en la biodiversidad y el turismo. En el canal NatGeo Wild han publicado dos especiales enfocados en la vida silvestre de Costa Rica: Wild Costa Rica y Untamed Costa Rica.