
Se llama Gottmik, es un reconocido makeup artist y es un hombre transgénero.
A partir de enero del 2021, Gottmik se convertirá en el primer hombre transgénero en participar en RuPaul’s Drag Race, el reality que pronto comenzará su temporada número 13, por VH1.
En las redes sociales, Gottmik se describe como: “un hombre trans que está cambiando la cara del drag”.
“Está listo para ganar la competencia cara a cara. Con todo listo para mostrar una personalidad vanguardista”, agrega Gottmik en su pequeña presentación virtual.

Según el sitio homosensual.com, Gottmik “no solo es el primer concursante trans del espacio, sino el primero masculino. (...) Su inclusión en el show quizá ayude a darle voz a nuevas perspectivas queer”.
LEA MÁS: Rupaul’s Drag Race: Emporio 'drag queen'
Anteriormente, según el mismo sitio, varios concursantes habían salido del clóset y se habían declarado trans, pero ya estaban en el show o ya había terminado.
En el caso de Gottmik es distinto, pues entra al concurso sin ningún tipo de pose. Además, llega precedido de su trabajo como makeup artist, con trabajos para celebridades como Heidi Klum, Adam Lambert y Paris Hilton.
“Sin embargo, su trabajo más recordado es que el hizo para Lil Nal X, a quien transformó en Nicki Minaj para Halloween... Tiene un estilo punk y muy vanguardista”, agregó homosensual.com.
Según Variety la temporada 13 de RuPaul’s Drag Race se filmó a fines del verano pasado, bajo todos los protocolos para prevenir la covid-19.
“Compitiendo de forma segura y feroz, nuestras 13 reinas demostraron que se necesita más que una pandemia mundial para mantener a raya a una buena reina”, dijo RuPaul, el presentador y productor ejecutivo del programa en un comunicado.
