Televisión

‘Presos’: un drama gestado en la cárcel

El Festival Cinetico, de canal 13, vuelve este sábado con un drama carcelario filmado en la cárcel de La Reforma. Natalia Arias y Leynar Gómez son los protagonistas.

Es su tercera película y los entendidos coinciden en que es la mejor de su cosecha. Este domingo, a las 7 p. m., Esteban Ramírez presenta Presos por canal 13.

Presos –cinta que se presentará como parte del Festival Cinetico–, narra las aventuras de Victoria, una chica de clase media encarnada por la actriz Natalia Arias ( Gestación ).

La bella joven, que sufre en casa algunos conflictos intrafamiliares, simplemente no imagina lo que está por experimentar: se verá atraída por un convicto de La Reforma.

Ese preso se llama Jason y logrará hacer de Victoria una aliada externa de sus líos tras las rejas. Leynar Gómez, de la serie Narcos , es quien le da vida.

Rápidamente y sin pensarlo Victoria comienza a fundirse con el mundo carcelario y le será muy complicado alejarse. En ese contexto, su mundo social, romántico y psicológico dará vueltas con rapidez.

“Victoria descubre una realidad que va más allá de las convicciones sociales, lo que la hará dudar de sus propios límites y del sentido de la libertad”, detalla la sinopsis de la trama.

¿Hasta donde llegará Victoria con su atrevimiento? ¿Qué será capaz de hacer por su nuevo, singular y encarcelado amigo? Déscubralo el sábado

Más películas . En el Festival Cinetico, a Presos le seguirán otras cintas nacionales como Tr3s Marías , que se transmitirá el 17 de diciembre a la misma hora que el drama carcelario.

Del sábado 24 y hasta el 8 de enero el horario cambia: se proyectará una película costarricense diaria a las 9 p. m. Luego se retornará al horario de los sábados, hasta terminar durante el mes de enero.

Durante este maratón los televidentes del 13 podrán ver otras cintas locales como Viaje , Paz Fábrega; El Codo del Diablo , de Ernesto y Antonio Jara; Los volátiles , de Alexandra Latishev; y Muñecas rusas , de Jürgen Ureña.

Véalo. Sábado 10 de noviembre. Sinart Canal 13. 7:00 P.M.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.