Kimberly Herrera. 29 junio
Pilar Acuña era presentadora del noticiario en la edición matutina. Foto: Archivo.
Pilar Acuña era presentadora del noticiario en la edición matutina. Foto: Archivo.

Desde este lunes la periodista y presentadora de Noticias Repretel Pilar Acuña no forma parte de ese canal.

Así lo confirmó la periodista de 36 años, quien asegura que su salida se dio por mutuo acuerdo con la empresa, de la que formó parte por más de siete años.

“Fue un cierre muy lindo, de muchísimo provecho pude hablar con todos mis jefes con mucha apertura y así cierro un capítulo que fue lindísimo, a pesar de que es en un momento que es muy inusual y que obliga a hacer cambios importantes”, afirma.

Según explicó Repretel en un comunicado de prensa, debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, las ediciones del noticiario serán conducidas solamente por un presentador y no por dos, como se realiza hasta ahora.

Con ello, cambiaría el rol de trabajo de Acuña, quien era una de las presentadoras de la edición matutina; no obstante, el nuevo horario no se adaptaba a su agenda, debido a unos compromisos que ya tenía.

Y aunque le duele su salida del canal, afirma que se va muy satisfecha con todas las oportunidades que le ha dado Repretel y que le han permitido ser la profesional que es actualmente.

“Han sido siete años de muchísimo crecimiento, yo agradezco tener tantas oportunidades, haciendo transmisiones como el Festival de la Luz, haciendo campañas corporativas y realmente el aprendizaje es muy grande, porque no me quedé con las ganas de hacer nada. Siempre tuve la confianza de mis jefes y eso no tiene precio. Soy mucho más madura, mucho más profesional”, añadió.

Acuña afirma que se tomará unas semanas sabáticas para hacer algunas cosas y ver a algunas personas que por el trabajo se le complicaba.

“Supongo que en algún momento extrañaré las carreras, la adrenalina y todo, pero de momento tengo mucha ilusión de unas semanas de vacaciones, quiero descansar“, dijo.

La periodistas también reveló que no tiene ningún proyecto en puerta por el momento, pero que no se cierra las puertas para volver a algún medio de comunicación.

Cambios.

Mediante un comunicado de prensa difundido este lunes por el canal de La Uruca, Repretel explicó que debido al incremento de casos por covid-19, se ha tomado la decisión de dividir el equipo en dos.

Ahora trabajarán en jornadas diferenciadas con el fin de evitar exceso de contacto entre los funcionarios de la redacción.

Además, prepara novedades en las ediciones del noticiario y, por ello, anda en busca de nuevos talentos.

Desde hace un par de meses Noticias Repretel extendió sus diferentes ediciones, las cuales son: de lunes a viernes, de 6 a. m. a 8 a. m.; de 12 mediodía a 2 p. m.; de 6:30 p. m. a 8 p. m. y a las 11 p. m. Los fines de semana tiene edición de 12:30 p. m. a 1:30 p. m. y de 7 p. m. a 8 p. m.