Lysalex Hernández A.. 7 febrero
Netflix estrena la tercera temporada de la serie 'One Day at Time', que contará con la participación especial de Gloria Estefan, en uno de los epiosdios. Fotografía: Netflix para La Nación
Netflix estrena la tercera temporada de la serie 'One Day at Time', que contará con la participación especial de Gloria Estefan, en uno de los epiosdios. Fotografía: Netflix para La Nación

Una de las comedias más nostálgicas de Netflix estará de regreso a la plataforma streaming este viernes 8 de febrero, cuando se liberen los 13 episodios de la tercera temporada de One Day at a Time. El show, protagonizado por la legendaria actriz Rita Moreno y Justina Machado, tiene como protagonista a tres generaciones de cubano-estadounidenses y sus vivencias en el día a día.

En estos nuevos capítulos, la familia seguirá lidiando con lo disparejas que pueden llegar a ser, en algunos momentos, sus personalidades y hacerles frente juntos a esos “días no tan buenos”, en los que ellos se han vuelto especialistas en afrontar. Sin embargo, si hay algo que une a la familia Álvarez es verle lo positivo a todo lo que sucede.

Como parte de las novedades de esta edición destaca la participación especial de la cantante Gloria Estefan que, a juzgar por el tráiler publicado por Netflix, será parte esencial en la aceptación del hecho de que las diferencias pueden convertirse en excelentes oportunidades para dejar de lado los prejuicios y aceptar al otro tal cual es.

Las actrices Rita Moreno y Justina Machado seguirán haciendo mancuerna en esta tercera temporada. Fotografía: Netflix para La Nación
Las actrices Rita Moreno y Justina Machado seguirán haciendo mancuerna en esta tercera temporada. Fotografía: Netflix para La Nación

“Me encantó tener a Gloria Estefan en el set. Somos buenas amigas ella y yo. La conocí hace unos pocos años, cuando su esposo, Emilio Estefan, me sacó un álbum. Inmediatamente nos llevamos como pan y mantequilla. Las dos somos muy traviesas y a ella le encantan los chistes ‘sucios’, lo que simplemente me mata”, declaró Moreno en una entrevista con TV Guide.

Según comentó la actriz, uno de los momentos más memorables de estos nuevos capítulos estará relacionado con el consumo de droga por parte de uno sus nietos en la trama. Sin embargo, fiel al estilo de Lydia, el personaje que interpreta, el “conflicto” familiar se resolverá de una forma muy particular.

“Hay un episodio que es realmente maravilloso, pero todo lo que diré es esto: ¡marihuana! Tuve a los escritores riendo todo el tiempo durante la filmación. Cuando haces reír a los escritores, sabes que tienes algo”, afirmó la actriz.

La plataforma streaming también ha revelado que en esta tercera temporada tendrá una participación especial Gloria Calderón Kellett, cocreadora y productora ejecutiva de la serie, quien interpretará a Nicole, la nueva mujer en la vida de Victor (James Martinez).

Si de algo pueden estar seguros los fanáticos de la serie, que retrata el día a día de Penélope Álvarez, (Machado), en su intento por controlar un hogar lleno de hormonas adolescentes, con la “ayuda” de su madre, es que en estos nuevos episodios la trama no defraudará en cuanto a seguir consolidándose como una comedia en la que siempre imperará el buen humor contra la adversidad.

No en vano, los seguidores del show realizaron todo tipo de campañas, que incluyeron recolección de firmas para que Netflix aprobara la producción de estos nuevos episodios, ya que al igual que le sucede a la crítica, los fanáticos sienten que One Day at a Time es el más fiel reflejo del mundo actual en el que vivimos: lleno de una siempre necesaria diversidad.