
El homicidio de su hermana marcó a August Monroe, un adolescente de 17 años de Chicago, Estados Unidos, quien a partir de ese doloroso capítulo en su vida, comenzó a experimentar profundos ataques de ansiedad.
Sin embargo, el joven encontró en el hip- hop una escapatoria para todos sus temores y angustias. Él es bueno y al hacer música se olvida de todos sus problemas, incluso de asistir a clases en el colegio.
A partir de allí se desarrolla una trama de aproximadamente dos horas que desde este 19 de junio se encuentra disponible en Netflix. Se trata de Beats un largometraje original de la plataforma streaming protagonizado por Anthony Anderson, Uzo Aduba, Khalil Everage, Megan Sousa, Israel Idonije y Ashley Jackson, en el que la música se convierte en la mejor arma para atacar la tristeza y los problemas.
La cinta aborda desde la la pasión por el hip-hop hasta las amenazas con armas de fuego y el asesinato de personas inocentes producto de la violencia entre pandillas que se vive en las calles.
“Si bien la trama sigue siendo bastante sencilla, la música de la película es drástica, con auténticos artistas de Chicago y algunos ritmos realmente geniales (…). La esperanza que viene con la música contrasta esta pesadilla y te dice que todavía puedes encontrar una salida”, señala el sitio web Meaww.
Tras ausentarse de varias clases en su colegio, el guarda de seguridad del centro educativo, Romelo Reese, se acerca a la casa del muchacho para pedir explicaciones y se encuentra con un joven prodigio haciendo mezclas de hip-hop.
Su sorpresa es tal que se ofrece a ser su mánager, ya que él tiene experiencia trabajando con artistas como August. De pronto, el joven comienza a presentarse en escenarios, pero al mismo tiempo aumentan sus ataques y las situaciones ilegales, en las que se introducen ambos por el afán de Romelo de alcanzar la fama.
A lo largo de la trama, Beats presenta artistas con gran talento, que son amantes del hip-hop, excelentes bailarines y cantantes.
El drama es dirigido por Chris Robinson, quien además es realizador musical y ha trabajado al lado de artistas como Usher, Jay Z y Alicia Keys.
