Televisión

NatGeo transmitirá ‘La historia de Dios’

Especial. En la serie documental La historia de Dios el actor Morgan Freeman indaga a cerca del fenómeno de la fe, en siete países. NatGeo la trae de regreso a su pantalla

¿Quién es Dios? ¿Por qué existe el mal? ¿Qué pasa cuando morimos? Estas preguntas son tan solo algunas de las inquietudes que el programa de La historia de Dios , de NatGeo, trata de resolver con una maratón especial que transmitirá el 24 de diciembre, a partir de las 7 p. m.

No se trata de una ficción para la gran pantalla, esta serie documental, de seis episodios, busca comprender cómo evolucionó la religión y de qué manera determinó, a su vez, la evolución de la sociedad. Además trata temas como los milagros y la resurrección.

De la mano del actor, y ahora conductor, Morgan Freeman —quien ha interpretado a Dios en dos filmes: Todopoderoso (2003) y El regreso del todopoderoso (2007) — se podrá explorar las diferentes culturas y religiones en busca del sentido de la vida, de Dios y de las grandes preguntas relacionadas con este gran misterio.

Cada capítulo se centrará en importantes interrogantes sobre lo divino, y tratará de responder dudas universales: ¿Hay similitudes entre las historias de la creación de las diversas religiones del mundo? ¿Cómo se comparan con la teoría científica de la creación del cosmos y los albores de la civilización ¿Cómo evolucionó la percepción de Dios a lo largo de la historia? Dios ¿es solo una idea? Y de ser así, ¿podemos encontrar pruebas de una presencia divina en nuestro cerebro?

En una reciente entrevista el actor opinó sobre su experiencia como conductor de la serie.

“En estos meses, viajé a veinte ciudades en siete países s para tratar de encontrar respuesta a los grandes misterios de la fe. Canté la oración en una mezquita en El Cairo. Tomé clases de meditación con el líder budista de la línea más antigua de Lamas reencarnados. Conversé sobre Galileo con el director de la Academia Pontificia de Ciencias, y exploré las primeras instrucciones para la vida en el más allá, escritas en jeroglíficos dentro de las pirámides. En algunos lugares, encontré respuestas, en otros, más preguntas. La constante es que todos estamos buscando ser parte de algo más grande que nosotros. Y si algo aprendí de todo ésto, es que somos parte de algo más grande”, comentó Freeman.

Véalo. Sábado 24 de diciembre. NatGeo. 7:00 P.M.

Priscilla Gómez

Priscilla Gómez

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Estudiante de Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. Se unió a Grupo Nación en el 2015.