
Chi Chi DeVayne, una de las participantes más queridas tras su participación en RuPaul’s Drag Race, falleció este jueves a los 34 años, informó Entertainment Weekly (EW).
Zavion Davenport, nombre real de Chi Chi, había anunciado hace pocos días que se encontraba hospitalizada. Ella pidió a sus seguidores que la mantuvieran en sus oraciones.
"Manténganme en sus oraciones. Regresaré pronto", dijo en un video el sábado 15 de agosto.
En ese momento se notaba cómo Chi Chi DeVayne tenía conectado equipo médico mientras reposaba en la cama de un hospital.
Según EW, Chi Chi DeVayne también había sido ingresada en julio. Aquella vez tenía la presión arterial alta y muchas probabilidades de padecer de insuficiencia renal.
Esa vez también le contó a sus seguidores que en una cirugía le habían colocado catéteres en los riñones y en el corazón y que estaba pronta a someterse a diálisis. Luego fue dada de alta.
Billboard informó que recientemente Chi Chi DeVayne había sido internada en el hospital con una neumonía. Además, ella padecía esclerodermia, una enfermedad autoinmune que, en su manifestación más grave, afecta la piel, los músculos, las articulaciones, los vasos sanguíneos, los pulmones, los riñones, el corazón, entre otros órganos.
LEA MÁS: Rupaul’s Drag Race: Emporio 'drag queen'
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por RuPaul's Drag Race (@rupaulsdragrace) el
Su carrera
Davenport era nativa de Shreveport, Louisiana. Su popularidad creció cuando fue parte de la octava temporada de RuPaul’s Drag Race. Su carisma la hizo distinguirse y ganar seguidores. Esa vez quedó de cuarto lugar.
Para 2018, DeVayne fue invitada a regresar: esa vez en la versión All-Stars.
Chi Chi DeVayne también actuó en una serie. Ella tuvo un papel pequeño en Little America, la comedia dramática de Apple TV +.
En el Instagram oficial del reality show lamentaron la partida de Chi Chi.
“Me rompe el corazón saber del fallecimiento de Chi Chi DeVayne. Estamos agradecidos de haber podido experimentar su alma amable y hermosa. La extrañaremos mucho, pero nunca la olvidaremos. Que su espíritu generoso y amoroso brille sobre todos nosotros”, dice el mensaje.
DeVayne se convierte en la segunda concursante de RuPaul’s Drag Race en fallecer: en 2012 murió Sahara Davenport tras sufrir una insuficiencia cardíaca.
