Televisión

Maratón de ‘streaming’ en Semana Santa: películas, documentales y series de apóstoles y romanos

Los servicios Netflix, Amazon Prime, HBO Max y Disney Plus le ofrecen a sus usuarios un menú amplio de producciones inspiradas en la Semana Mayor.

¿Ya no quiere ver El manto sagrado o Jesús de Nazaret? Más allá de la televisión nacional que transmite los clásicos del cine santo todos los años, los servicios de streaming tienen una oferta amplia de producciones inspiradas en apóstoles, romanos y milagros. Acá les presentamos una lista de opciones para disfrutar en familia y hacer una maratón santa digna de sofás y palomitas.

La resurrección de Cristo (película, 2016): Para desacreditar los rumores de resurrección del mesías judío, un hastiado tribuno romano y su novato teniente buscan el cuerpo desaparecido del hombre crucificado.

Noé (película, 2014): La vida necesita un arca. La Tierra necesita renovarse. Sucede lo inesperado cuando el barro y la sangre se mezclan.

Los herederos de la Tierra (serie, 2022): El ingenioso joven Hugo Llor se esfuerza por alcanzar el éxito en la Barcelona del siglo XIV mientras busca cumplir la promesa que le hizo a la famila Estanyol.

María Magdalena (serie, 2018): El padre de María Magdalena propone que su hija se case con un joven judío, pero ella se niega y lucha contra la tradición.

Dioses de Egipto (película, 2016): Después de que Set, dios de la oscuridad, toma el control de Egipto, el dios del sol Horus se une con un ladrón mortal para salvar a la humanidad del caos.

La vida de Brian (película, 1979): Brian, nacido en un establo de Judea, termina uniéndose a un grupo de fanáticos opositores a los romanos, pero su destino se mezcla con el de un conocido carpintero.

Los dos papas (película, 2019): Este drama autobiográfico de 2019 con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce está inspirado en la amistad entre el papa Benedicto XVI y el papa Francisco.

Milagros del cielo (película 2016): Su hija padece una enfermedad mortal. Su fe no la consuela. Pero esta madre no dejará de luchar por su pequeña.

Los 10 mandamientos (película, 1956): Charlton Heston en el papel de Moisés protagoniza esta épica película que ha marcado la historia del cine y de las familias durante la Semana Santa.

Jesús, María y Jose (película, 1972): Por la persecución del Rey Herodes de Judea, el niño Jesús y sus padres María y José huyen por el desierto de Egipto, donde el niño aprende sus primeras letras. José trabaja de carpintero pero cuando le piden que haga una cruz para ejecutar a un criminal se regresa a Nazaret.

María de Nazareth (película, 1995): La película cuenta el nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección de Jesús a través de los ojos de su madre, María de Nazaret, la Santísima Virgen María, mujer humilde, sin pecado, honrada de ser la madre de Cristo.

Hijo de Dios (película, 2014): Jesús de Nazaret dice ser el hijo de Dios y realiza milagros por doquier, lo cual lo ha hecho ganarse muchos seguidores y muchos amigos.

David y Goliat (película, 2016): Esta película épica sigue al joven pastor David enfrentando al guerrero Goliat contra todo pronóstico. Goliat es un feroz guerrero gigante enviado para impedir a los israelitas de vencer la guerra que están luchando contra los filisteos. A pesar de todas las adversidades, un simple pastor, David , necesita luchar por la propia vida y por la de su pueblo. Filmado en el norte de África y Londres.

El hijo del hombre (película, 2019): Jesús elige a sus 12 apóstoles para el núcleo de su comunidad. Sus milagros y su mensaje arrastran miles de personas y empieza a molestar a las autoridades religiosas en una Judea dominada por el Imperio Romano y lo que debería ser el fin de una trayectoria humana, se convierte en la historia más famosa del mundo a partir de su resurrección que perpetúa su mensaje hasta los días de hoy.

La Pasión de Cristo (película, 2004): Del director galardonado Mel Gibson, llega una profunda historia de coraje y sacrificio que muestra las últimas 12 horas de la vida de Jesucristo. Ofrece una asombrosa cinematografía y la inspiradora actuación de Jim Caviezel, La Pasión de Cristo es un revelador triunfo del cine.

Secretos de la Biblia (docuserie, 2019): Albert Lin investiga dos grandes historias de la Biblia.

Tutankamón a color (documental, 2021): Por primera vez, el hallazgo de la tumba de Tutankamón es revelado a color.

Secretos ocultos de las momias (docuserie, 2020): Varios arqueólogos develan la primera funeraria egipcia jamás descubierta.

Tesoros perdidos de Egipto (docuserie, 2019): Una serie atrapante y basada en descubrimientos sigue a equipos de arqueólogos en Egipto.

The Passion (miniserie, 2008): La miniserie de seis capítulos muestran la historia de los últimos días de Cristo, desde la entrada a Jerusalén hasta la Resurrección.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.