18 junio, 2016
Los imperdibles de la semana en Teleguía
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Revolviendo el pasado

Dicen que el tiempo cura las heridas, pero cuando se trata de crímenes violentos, el olvido es complicado y el perdón aún más. Dice también la sabiduría popular que algunos de los que comenten crímenes nacen malos y esto es lo que tratará de averiguar el nuevo programa de Investigation Discovery, Maldad en la sangre . A través de entrevistas con las familias de criminales condenados y los familiares de quienes los sufrieron, este programa de ID se encargará de esclarecer los motivos que llevaron a estas personas a cometer crímenes. Revolver el pasado puede ser una estrategia arriesgada, pero el objetivo de ambas familias es sanar los hechos para seguir adelante. A veces, enfrentarse al pasado es la única alternativa de encontrar el perdón.

Véalo. Martes 21 de junio. ID. 7:45 P.M.

Pit bulls que rehabilitan

Aunque el perro es el mejor amigo del hombre, la gente le ha perdido la confianza a los pit bulls. Son asociados con pandilleras peleas de perros y ataques. Organizaciones caninas no se rinden al informar que esta mala reputación se debe a ideas erróneas. Pit bulls y convictos, serie de Animal Planet estrenará su séptima temporada. Presenta a Tía María Torres una reconocida entrenadora de esta raza que con la ayuda de media docena de exconvictos en libertad bajo palabra, se dedica a rescatar y rehabilitar a más de 200 pit bulls para que puedan ser adoptados. “Los ‘chicos malos’ de la sociedad ahora se encuentran con los ‘chicos malos’ de la comunidad canina”, dice. “Tan sencillo, juntos hacen magia. El uno del otro saca a relucir ese lado dulce, cálido e increíblemente enternecedor”.

Véalo. Sábado 25 de junio. Animal Planet. 8:55 P.M.

Los imperdibles de la semana en Teleguía
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Dantescos escenarios

‘La peor pesadilla’ llega en su II temporada a la pantalla de Investigation Discovery. Se trata de historias de sucesos de la vida real que tienen un final dantesco cuando nadie se lo esperaba. Fue el caso, por ejemplo, de Denise y su esposo John, quienes descubren que alguien ha entrado en su casa de Allentown, Pennsylvania. Ambos creen que saben quién lo hizo, sin embargo, una semana más tarde Denise se enfrenta cara a cara con el intruso y se lleva la peor sorpresa de su vida. Reggie y Carol Sumner son un matrimonio jubilado de 61 años que recientemente se asentó en Florida en busca de relax. Pero cuando ambos desaparecen después de una visita a un exvecino, los investigadores se preguntan si fueron ellos mismos los que decidieron desaparecer. Westfield es un suburbio de ensueño en las afueras de Nueva York, que acoge hogares y familias perfectas. En 1971, tras la majestuosa fachada de la gran casa de John List y de su familia, se oculta un verdadero monstruo. Estas son solo algunas de las tramas que usted verá en esta temporada.

Véalo. Sábado 25 junio. ID. 8:00 P.M.

Libertad clandestina

Es popular escuchar que las prisiones de máxima seguridad de Estados Unidos son verdaderas fortalezas, diseñadas para mantener lejos de la sociedad a cualquier persona que represente una amenaza para el mundo. Sin embargo, la historia da cuenta de cómo con el tiempo, la preparación y las agallas, vulneran la seguridad de esos sitios, dándose a conocer las increíbles “soluciones” que emplean los convictos en la búsqueda de su clandestina libertad. De eso tratará el especial de dos horas de Prison Break: Grandes fugas de prisión, que relatará, paso a paso, el escape de los asesinos Richard Matt y David Sudor de la prisión correccional Clinton, en Nueva York. El programa también recorrerá míticos intentos de fuga que quedaron solo ahí... en el intento.

Véalo. Sábado 25 junio. History. 9:00 P.M.

Rescatistas de hoteles

Hemos visto de todo: expertos que arreglan relaciones de pareja y familias enteras, otros que rescatan restaurantes a punto de la quiebra y ahora, a un equipo que se dedica a hacer que hoteles en problemas suban de categoría.

En Hotel sin estrellas , la nueva serie de TLC, el experto en turismo Anthony Melchiorri y su grupo de diseñadores de espacios usarán toda su experiencia para hacer que descuidadas estancias se conviertan en propiedades turísticas de primera.

“No estoy muy seguro sobre por qué Hotel sin estrellas ( Hotel Impossible , su título original) de Travel Channel es uno de mis programas favoritos. Después de todo, es similar a otros programas en los que algún experto es llamado para arreglar, en dos o tres días, un negocio que se estaba yendo en picada. Y mucha gente probablemente no habrá escuchado hablar de esta serie, pero para mí no solo es la mejor, sino una que voy a seguir”, señaló el columnista de The Huffington Post, Robert J. Elisberg.

Véalo. Viernes 24 de junio. TLC. 9:00 P.M.

Los imperdibles de la semana en Teleguía
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Vidas al filo

‘Tentaciones tenebrosas’ es una serie documental en la que se muestran extrañas obsesiones que se vuelven mortales. Magia negra, manejo de serpientes, un fetiche por los zapatos, una ?jación por los vampiros, un gusto por la carne humana y un pacto con el diablo; estas son las oscuras tentaciones que empujan a las personas más allá del límite y de la manía al asesinato. La serie de estreno incluye emocionantes entrevistas con investigadores, amigos, y víctimas, las que se combinan con recreaciones oscuras y dramáticas, para descifrar cada una de estas historias extrañas y revelar lo retorcida que puede volverse la mente humana. Si usted cree haberlo visto todo, esta serie le demostrará que no y desbordará su capacidad de asombro.

Véalo. Jueves 23 de junio. ID. 8:00 P.M.

Nueva realidad

Matt y Amy Roloff han demostrado que ningún obstáculo es capaz de detenerlos en su propósito de conquistar todos sus sueños. Con tan solo 1,20 metros de estatura, estos padres de familia aprendieron a sobrellevar la carga financiera y emocional de criar a cuatro hijos.

En la novena temporada de la serie Un gran mundo pequeño, que se estrena por el canal TLC este sábado 25 de junio, a las 6 p. m., esta pareja de esposos deberán enfrentarse al llamado síndrome del “nido vacío”, luego de que sus retoños dejan su hogar para ir a la universidad.

Para esta nueva etapa, Matt y Amy tienen altas expectativas sobre lo que les depara el futuro en su relación, donde la prioridad será compartir inolvidables experiencias.

Véalo. Sábado 25 de junio. TLC. 6:00 P.M.

Viajar sin “un cinco”

¿Se puede viajar sin dinero? La nueva apuesta de Discovery se propone demostrar que sí. Viajeros sin dinero es la serie que llevará a Rob Greenfield, experto en supervivencia y a James Levelle, productor cinematográfico, a embarcarse en una aventura por Sudamérica, en donde la astucia y la amabilidad de desconocidos valdrán más que el dinero. El dúo se propone recorrer 9.000 kilómetros y atravesar siete países para poner a prueba la teoría de Greenfield: se puede viajar por el mundo con nada más que el ingenio, el trabajo duro y confiando en los demás. Irán más allá de sus propios límites y cada día representará un desafío para encontrar comida, refugio y transporte seguro. La tensión irá en aumento... sobre todo cuando está la tentación de detenerse suena seductora.

Véalo. Jueves 23 de junio. Discovery. 8:55 P.M.

Los imperdibles de la semana en Teleguía
Los imperdibles de la semana en Teleguía