Hay películas que se estrenan y hay que hablar de ellas, no queda más, porque no podemos parcializar la información. Estas cintas cuyo humor consiste en medio construir una trama y medio diseñar unos personajes, para con eso hacer humor, parece que gustan mucho en Estados Unidos, porque si no, no las harían.
Amor y terror. La que tenemos ahora se titula Una loca película épica (2007), dirigida por Jason Friedberg y Aaron Seltzer, ¡dos directores!, y hace lo mismo que otras han hecho con el terror (como las Scary Movie ) o con el romance (como las Date Movie ).
La de ahora... Esta de ahora, ¿cómo se titula?, ah, sí, ya lo dijimos: Una loca película épica (de apenas 86 minutos, por cortesía es corta) se agarra de una cantidad importante para diseñar su parodia de filmes, uno tras otro. Si usted no tiene la suficiente información cinematográfica, es posible que muchos chistes no le lleguen. Si tiene bastante de esa información, es posible que muchos de esos chistes no le gusten. Así de simple.
Narnia de pretexto. La historia sucede en el reino mágico de Narnia. ¿Lo recuerdan? Solo que aquí se llama Gnargia, con ge de gnomo por delante. Se dice en la misma película, en boca de uno de los personajes, que esa bendita ge debe ir para esquivar derechos de autor.
Pues bien, aquí vemos un ropero al cual entran cuatro hermanos huérfanos, repartidos en distintos lugares y quienes, primeramente, se sacan su boleto para ir a la fábrica de chocolates de ya ustedes saben quién, sí, la de Charlie y la fábrica de chocolates . ¿También recuerdan este filme?
No son títulos únicos. Ahí ustedes sentirán las presencias de un montón de películas más, con chistes malhumorados, algunos, con humor hecho agua en otras secuencias.
El humor es obvio y bobo. Puede gustar a algunos o a muchos, no sabemos. Lo cierto es que nuestros personajes huérfanos, en Gnarnia, deben enfrentarse a piratas, conocen a magos sabios, reinas letales, como la Bruja Blanca, topos distintos a los de la Teleguía y tienen que ayudar a un león sabio y cachondo. Una loca película épica