
Suspenso, erotismo y un sorprendente paisaje es lo que ofrece Black Island (La isla negra), el thriller alemán que domina Netflix. Ahora mismo está en el top 3 de las más vistas desde su reciente estreno en Costa Rica.
“Los oscuros secretos de una isla aparentemente pacífica amenazan con devorarse a un estudiante cuando se acerca demasiado a su misteriosa profesora nueva”, reza la pequeña sinopsis con la que Netflix presenta la serie que, tal como lo dicta su trama, realmente se filmó en una isla.
Se trata de una locación tan sorprendente que termina convirtiéndose en un personaje más.
Antes de continuar con los detalles de la locación, Black Island cuenta la historia de Jonas (Phillip Froissan) un joven que se muda a una recóndita isla para vivir con su abuelo, esto luego de que pierde a sus padres. Tiempo después Jonas conoce a Helena Jung (Alice Dwyer), una nueva profesora de alemán.
Desde el inicio Jonas percibe que algo no está del todo bien con Helena, pero todas formas termina relacionándose con ella.
Jonas no imagina lo siniestro que está por vivir.

LEA MÁS: Isabela Merced: De ser Dora la Exploradora a protagonista junto a Jason Momoa en ‘Sweet Girl’
¿Dónde se filmó?
Si luego de ver Black Island se preguntó dónde se filmó, pues de entrada podemos decirle que se grabó en Alemania, el país de origen de la producción.
Para ser más específicos, el rodaje de Black Island se realizó entre octubre y noviembre del 2020 en Amrum, una isla real ubicada en el estado de Schleswig-Holstein.
El director de Black Island, Miguel Alexandre, se llevó hasta la isla de Amrum a todo su equipo, según informan los sitios The Cinema Holic y distractify.com.
Amrum pertenece a las Islas Frisias septentrionales en la costa del mar del Norte, en Alemania. El lugar cuenta con una superficie de 20 km² (lo que significa que pueden recorrerse en su totalidad durante un día en bicicleta) y en ella habitan unas 2.400 personas.
Para llegar a Amrum, ubicada cerca de la frontera danesa, se debe tomar un ferry desde Dagebull, en Schlüttsiel Fährhafen. El trayecto puede tardar unas dos horas. La época recomendada para visitar el lugar es entre julio y agosto, tiempo en el que el mar Báltico está más cálido y es posible nadar.
Por la presencia de vientos, este lugar es muy gustado para surfear. Otra de las actividades que se pueden realizar es la visita al Parque Nacional del Mar de Wadden.
Lo recóndita y desolada de la zona fue ideal para transmitir los sentimientos de claustrofobia o de soledad presentes en la cinta. En algunos momentos, incluso, es posible ver el Leuchtturm Amrum, un faro emblemático (de 40 metros de altura) que se encuentra en Nebel, un poblado ubicado en la costa este de la isla.
Otros detalles de la filmación es que para la casa de Jonas se utilizó una residencia privada y no algunas de las pintorescas viviendas de la localidad. Por su parte otras escenas de la película, como la del accidente de tránsito, se filmaron en Berlín.

Más sobre los protagonistas
Philip Froissant, de 27 años, es un novel actor que debutó justamente en Black Island. Tras terminar este proyecto, el artista comenzó a trabajar en la grabación de una serie alemana con temática histórica: Die Kaiserin, que también puede verse en Netflix, informa el sitio Diez Minutos.
Por su parte, Alice Dwyer, de 32 años, sí cuenta con un mayor recorrido en el mundo de la actuación. Ella empezó a hacer cine en Alemania en el 2002, cuando era una adolescente.
A sus 13 años, ella participó en Baby, un drama en el que una adolescente llamada Lolita comienza a sentir atracción por el amigo de su papá. Desde entonces, sus trabajos actorales han sido recurrentes.

